Un concejal que votó por la aplicación del "alcohol cero", fue detenido por manejar borracho

Un concejal que votó por la aplicación del "alcohol cero", fue detenido por manejar borracho

Tenía en sangre casi el doble de lo permitido a nivel nacional.

ALCOHOL CERO. FOTO TOMADA DE RADIONACIONAL.COM.AR ALCOHOL CERO. FOTO TOMADA DE RADIONACIONAL.COM.AR
30 Septiembre 2017

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Misiones, y concejal de la ciudad de Posadas, Francisco Fonseca (35) -que en su momento votó una ordenanza de "alcohol cero"- fue detenido esta mañana conduciendo un automóvil en estado de ebriedad, informó a Télam el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez.

Pérez agregó que la detención del joven dirigente radical se produjo cerca de las 8 en la ciudad de Eldorado, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, en un control de alcoholemia a cargo de la Dirección Seguridad Vial y Turismo de la policía provincial.

Publicidad

El edil de Posadas, quien conducía un Volkswagen Gol, dominio NPH 368, arrojó a la prueba de alcotest 0,96 gramos de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido a nivel nacional, de 0,5.

Tras la consulta con el juez de Paz local, a Fonseca se le notificaron las actuaciones contravencionales y fue trasladado a la seccional tercera de esa localidad, donde quedó alojado en un área especial por su condición de funcionario y a resguardo debido a su estado.

Publicidad

Francisco Fonseca, el concejal detenido.

Fonseca fue uno de los concejales que votó a favor de la ordenanza de "alcohol cero" para los conductores de Posadas, y que rige desde el año pasado en la capital provincial.

En la actualidad, en El dorado está permitido hasta 0,49 grados de alcohol en los conductores comunes, y en los profesionales la tolerancia es 0.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios