No se sabe qué pasará con el Barça y la liga española

No se sabe qué pasará con el Barça y la liga española

La ley española del Deporte establece que sólo los equipos españoles podrán disputar La Liga.

EL DILEMA. Los del Barcelona quieren que se vote, pero seguir en la Liga. credito EL DILEMA. Los del Barcelona quieren que se vote, pero seguir en la Liga. credito
30 Septiembre 2017

BARCELONA.- Las preguntas se plantean desde hace meses: ¿Dónde jugará el Barcelona si Cataluña se independiza? ¿Qué pasará con el clásico de la Liga entre el Barça y el Real Madrid? ¿Dejará de disputarse en el torneo español y quedará reducido a la competición europea? ¿Qué será del duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

Nadie sabe. La ley española del Deporte establece que sólo los equipos españoles podrán disputar La Liga, una competición gestionada por un organismo independiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “Si se produce la independencia de Cataluña, la Ley del Deporte es muy clara y sólo permite jugar en La Liga a equipos españoles”, recordó Javier Tebas, presidente de La Liga.

Publicidad

El Barcelona fue uno de los primeros clubes en manifestar su compromiso con la libertad de decidir. Pero bajo anteriores presidencias, había manifestado su voluntad de seguir disputando la Liga.“Al Barça le gustaría seguir en la Liga, que es desde donde nos hemos proyectado al mundo. Es difícil pensar en la Liga sin los Barça-Madrid”, expuso Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana.

Desde hace una década, el clásico entre los dos gigantes españoles es, junto a la final del Mundial, el partido más visto del planeta. Unos 650 millones de espectadores de 185 países de todo el mundo siguieron la pasada temporada el choque del Camp Nou. Las cifras se repitieron cuando Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en el estadio Santiago Bernabéu.

Publicidad

No en vano, y según datos publicados a inicios de 2017, la entidad azulgrana, con 620,2 millones de euros, ocupa el segundo lugar del ranking de clubes más ricos del mundo, seguido del Real Madrid, con 620,1. “El clásico tiene más impacto que la Superbowl”, aseguró el presidente de La Liga. (DPA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios