La gran guerra: internet versus agencias de viaje

Los pro y los contras de comprar en los portales online.

30 Sep 2017
1

Los viajes comienzan en la cabeza y continúan en internet. Es casi impensable que un pasajero que planee unas vacaciones no se siente ante un portal de venta online para cotizar el viaje que está deseando hacer. Los precios suelen ser tentadores, al igual que la cantidad de opciones y la disponibilidad de información. Pero, sin desestimar los portales como una gran herramienta para los viajeros, hay algo que no pueden suplantar y es el contacto directo, cara a cara, con un operador de una agencia física.

“La diferencia primordial entre un portal y una agencia es la atención personalizada por parte de la empresa, con un agente que muy probablemente conozca el destino y esté capacitado para informar”, pondera Sergio Gambande, gerente de Soul Beach.

“Principalmente al contratar con una agencia de turismo el pasajero tiene la seguridad de que el servicio que contrató es el que va a tener, y la seguridad es mayor si la agencia que contrata cuenta con una trayectoria. Esta seguridad esta dada porque la agencia ya ha comprado todos las servicios cuando el cliente contrata con ella”, agregó por su parte Florencio Caro, titular de la empresa Soliver

Otra gran ventaja sobre las agencias físicas es que, ante cualquier inconveniente en el viaje, el pasajero se comunica con la agencia y obtiene una solución de manera rápida y fácil.

Consejos de oro

- Para comprar viajes -o lo que fuere- por internet, hay que saber hacerlo. Si no tenés ese ejercicio es mejor contratar una agencia de viajes local.

- Los portales de viaje te pueden servir como punto de partida, para analizar destinos y precios.

- Antes de comprar, visitá a tu agente de viajes y compará precios y prestaciones.

Comentarios