"Zama", de Lucrecia Martel, es la película elegida de Argentina para competir por el Oscar

"Zama", de Lucrecia Martel, es la película elegida de Argentina para competir por el Oscar

Se trata de la cuarta película de la prestigiosa directora salteña, que cosechó muy buenas críticas. Video

29 Septiembre 2017

"Zama", la nueva película de la salteña Lucrecia Martel, fue elegida hoy para representar a la Argentina en la carrera por el premio Oscar al mejor film de habla no inglesa y el Goya a la mejor película iberoamericana. 

La decisión fue anunciada hoy por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina. 

El film, basado en una novela de Antonio Di Benedetto, es protagonizado por el hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas y el brasileño Matheus Nachtergaele. 

Publicidad

Antes de su estreno el jueves en Argentina, "Zama" tuvo una muy buena recepción en los festivales de Venecia y Toronto. Es la primera película de Martel en casi diez años, después de su debut con "La ciénaga". También filmó "La niña santa" y "La mujer sin cabeza". 

"Zama" cuenta la historia de Don Diego de Zamalloa, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción, Paraguay, que espera ser reconocido por sus méritos y aguarda un barco de la Corona española que lo lleve a Buenos Aires. Como eso no ocurre, se lanza a perseguir a un peligroso bandido por tierras de indios. 

Publicidad

"Es una novela previa al boom de la novela latinoamericana García Márquez. Es una novela existencial, muy particular porque es de un existencialismo de unas bases latinoamericanas", declaró Martel a dpa en Venecia. 

"Lo que a mí me interesó de la novela es que, cuando se habla de ella se dice que es un novela sobre la espera, y lo que a mí me interesó es la identidad como una trampa. Si uno fuese más flexible respecto a quien es uno, y en general eso en las mujeres sucede más que con los hombres, el fracaso sería algo menos estrepitoso", dijo entonces la cineasta. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios