Todo lo que tenés que saber del partido Atlético-Belgrano por la Superliga

Se enfrentan desde las 21.15 en El Monumental. Los dos saldrán con variantes. El "Decano" tiene un triunfo más en el historial.

29 Sep 2017
1

El polifuncional Guillermo Acosta reaparecerá en el "decano". FOTO DE LA GACETA/ FRANCO VERA

Atlético está urgido por volver a la victoria. Esta noche regresa al "José Fierro", donde a partir de las 21.15 enfrenta a Belgrano, de Córdoba, con la premisa de sumar de a tres ya que en las cuatro presentaciones anteriores sólo consiguió cuatro unidades.

Para tener en cuenta, a continuación los detalles de la confrontación que corresponde a la quinta fecha de la Superliga.

1) Horario de comienzo del encuentro y árbitro designado

* El cotejo empezará a las 21.15 en El Monumental, con Darío Herrera como juez.

2) ¿Por qué canales se podrá ver el encuentro?

* Televisan Fox Sports Premium y Fox Sports 2.

3) ¿Cómo llegan los equipos a la confrontación?

* Los cuatro puntos que obtuvo Atlético hasta ahora, fueron consecuencia de un triunfo (2-1 sobre Godoy Cruz y 1-1 con Chacarita, anmbos en su cancha) y dos reveses de visita (Vélez 0-2 y Patrontao 1-2).

Belgrano suma 7 puntos, producto de dos victorias (1- a San Martín de San Juan y 2-1 a Argentinos Juniors, esta de visitante) y una derrota contra Banfield (1-2).

4) Las dos escuadras presentarán cambios en sus formaciones.

*En el "decano", con una ausencia signitifctiva de su goleador Luis Miguel Rodríguez, lo harán Nahuel Zárate, Guilermo Acosta y Franco Sbuttoni, mientras que en el "celeste" tendrá cabida nuevamente en el "11" inicial Cristian Lema, Santiago Martínez y Tobías Figueroa.

4) Las probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Nahuel Zárate; Guillermo Acosta, Gonzalo Freitas, Gonzalo Freitas y David Barbona; Gervasio Núñez; Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Santiago Martínez Pinto; Leonardo Sequeira, Federico Lértora y Juan Brunetta; Jonathan Ramis y Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.

5) El historial

*Se enfrentaron en 10 oportunidades, con 4 triunfos del "decano", 3 del "pirata" y 3 empates. En la B Nacional hay preeminencia "albiceleste" (3 victorias, un revés) y en la categoría máxima (tomando en cuenta el antiguo Torneo Nacional y actuales campeonatos de Primera) el "celeste" obtuvo 2 triunfos, su rival 1 y 3 igualdades).

Comentarios