Todo lo que tenés que saber del partido Atlético-Belgrano por la Superliga

Todo lo que tenés que saber del partido Atlético-Belgrano por la Superliga

Se enfrentan desde las 21.15 en El Monumental. Los dos saldrán con variantes. El "Decano" tiene un triunfo más en el historial.

El polifuncional Guillermo Acosta reaparecerá en el decano.
FOTO DE LA GACETA/ FRANCO VERA El polifuncional Guillermo Acosta reaparecerá en el "decano". FOTO DE LA GACETA/ FRANCO VERA
29 Septiembre 2017

Atlético está urgido por volver a la victoria. Esta noche regresa al "José Fierro", donde a partir de las 21.15 enfrenta a Belgrano, de Córdoba, con la premisa de sumar de a tres ya que en las cuatro presentaciones anteriores sólo consiguió cuatro unidades.

Para tener en cuenta, a continuación los detalles de la confrontación que corresponde a la quinta fecha de la Superliga.

1) Horario de comienzo del encuentro y árbitro designado

* El cotejo empezará a las 21.15 en El Monumental, con Darío Herrera como juez.

2) ¿Por qué canales se podrá ver el encuentro?

* Televisan Fox Sports Premium y Fox Sports 2.

3) ¿Cómo llegan los equipos a la confrontación?

* Los cuatro puntos que obtuvo Atlético hasta ahora, fueron consecuencia de un triunfo (2-1 sobre Godoy Cruz y 1-1 con Chacarita, anmbos en su cancha) y dos reveses de visita (Vélez 0-2 y Patrontao 1-2).

Publicidad

Belgrano suma 7 puntos, producto de dos victorias (1- a San Martín de San Juan y 2-1 a Argentinos Juniors, esta de visitante) y una derrota contra Banfield (1-2).

4) Las dos escuadras presentarán cambios en sus formaciones.

*En el "decano", con una ausencia signitifctiva de su goleador Luis Miguel Rodríguez, lo harán Nahuel Zárate, Guilermo Acosta y Franco Sbuttoni, mientras que en el "celeste" tendrá cabida nuevamente en el "11" inicial Cristian Lema, Santiago Martínez y Tobías Figueroa.

Publicidad

4) Las probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Nahuel Zárate; Guillermo Acosta, Gonzalo Freitas, Gonzalo Freitas y David Barbona; Gervasio Núñez; Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Santiago Martínez Pinto; Leonardo Sequeira, Federico Lértora y Juan Brunetta; Jonathan Ramis y Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.

5) El historial

*Se enfrentaron en 10 oportunidades, con 4 triunfos del "decano", 3 del "pirata" y 3 empates. En la B Nacional hay preeminencia "albiceleste" (3 victorias, un revés) y en la categoría máxima (tomando en cuenta el antiguo Torneo Nacional y actuales campeonatos de Primera) el "celeste" obtuvo 2 triunfos, su rival 1 y 3 igualdades).

Comentarios