Natación: dos tucumanos escribieron una historia helada

Natación: dos tucumanos escribieron una historia helada

Tucumán tuvo representación en aguas abiertas

LISTA. Correa Masucci a orillas del Nahuel Huapi, a punto de empezar a competir. fotos gentileza de marcio billone LISTA. Correa Masucci a orillas del Nahuel Huapi, a punto de empezar a competir. fotos gentileza de marcio billone
29 Septiembre 2017

Habrá que tomar nota de estos nombres: Marcio Billone y Paula Correa Masucci. Ellos fueron los primeros tucumanos en participar en los Juegos Argentinos de Invierno que se celebraron en Río Negro. Aunque suele asociarse la estación más fría con deportes que se practican en la nieve, en la segunda edición de la competencia se incorporó la disciplina de natación en aguas abiertas heladas, lo que posibilitó la presencia de los nadadores que compitieron en el lago Nahuel Huapi.

Billone, por haber cruzado el Canal de Beagle, y Correa Masucci, ganadora de los 10 kilómetros en la última edición de “El Cruce a El Cadillal”, fueron seleccionados por la Secretaría de Deportes de la Nación. “Fue bastante complicado nadar por el oleaje”, destacó Billone. El nadador calculó que los vientos rondaban los 36 kilómetros por hora y el agua estaba a unos ocho grados centígrados, situación que se potenciaba porque no se usa traje de neoprene. “Lo que se busca es que una fecha del circuito mundial de natación en aguas heladas se haga en el país”, contó Billone.

Publicidad

Para la dama, la experiencia pasó del infierno al cielo. “La primera entrada fue difícil. Me asusté de tan helada que estaba el agua”, reconoció Correa Masucci. “Pero dije: ‘ya estoy acá’. El cuerpo se fue acostumbrando y después me encantó”, reconoció la nadadora de Central Córdoba. Ahora, ambos deben mantener sus buenas referencias para que el año próximo sean convocados otra vez. “En diciembre, queremos competir en Portillo, Chile, pero necesitamos que nos ayuden para poder viajar”, explicó Correa Masucci que, como Billone, quiere estar en los Juegos de 2018.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios