Se aprobó la vuelta de los feriados puente en 2018: ¿cuáles podrían ser?

Se aprobó la vuelta de los feriados puente en 2018: ¿cuáles podrían ser?

El proyecto recibió un respaldo prácticamente unánime.

Se aprobó la vuelta de los feriados puente en 2018: ¿cuáles podrían ser?
28 Septiembre 2017

Ayer se convirtió en ley el proyecto por el cual se habilita al Poder Ejecutivo Nacional a establecer hasta tres feriados puente por año con el fin de favorecer la actividad turística en el país. La norma, que restablece los feriados que habían sido eliminados por la actual administración nacional, fue aprobada por 59 votos a favor, sin negativa y con una sola abstención, la del peronista santafesino Omar Perotti. Ahora bien, ¿cuáles podrían ser?

En 2018, son tres los feriados o días no laborables que caen martes o jueves. En el calendario para el año próximo, el 24 de abril (Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos), el 1 de Mayo (Día del trabajador) y el 25 de diciembre (Navidad) caen martes y son fechas posibles para establecer un feriado puente.

Publicidad

La norma establece -según el diario "La Nación"- en su artículo séptimo que "el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios