Vargas Llosa, contra la derecha de Chile

Vargas Llosa, contra la derecha de Chile

“Es cavernaria la postura ante el aborto”

28 Septiembre 2017

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa valoró la aprobación de una ley aborto en Chile y tildó de”cavernaria” a la derecha por haberse opuesto a la iniciativa.

“Una señora que es violada está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto”, dijo el escritor que se encuentra de visita en Chile para participar en un seminario académico.

Publicidad

“Eso es una estupidez, es una barbaridad y hay que decírselo claramente a esa derecha. Que esa derecha no es liberal, esa derecha no entiende lo que son los derechos humanos”, agregó en una entrevista a un canal local.

La ley que despenaliza el aborto voluntario cuando exista riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto o violación fue promulgada hace dos semanas por la presidenta, Michelle Bachelet.

Publicidad

La iniciativa, uno de los proyectos emblemáticos de la mandataria socialista, tardó dos años y medio en su trámite legislativo, en medio de una fuerte resistencia de parlamentarios conservadores y de la Iglesia católica.

En otra de sus actividades en el país trasandino, el escritor peruano se reunió el martes con el candidato de la derecha a la presidencia de Chile, el multimillonario Sebastián Piñera, a quien entregó el “Premio defensa de la democracia y libertad”, otorgado por el Consejo de la Fundación Internacional por la Libertad, organismo que él mismo preside. (DPA)

Comentarios