Variada propuesta en la agenda de este fin de semana

Variada propuesta en la agenda de este fin de semana

Qué sale entre este viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos destacados.

 -HOMENAJE AL CHIVO, AL CUCHI Y AL PATO. Este sábado en la sala Oreste Caviglia.- -HOMENAJE AL "CHIVO", "AL CUCHI" Y AL "PATO". Este sábado en la sala Oreste Caviglia.-
28 Septiembre 2017

> VIERNES

“REENCUENTRO”

Recital de Dora Fara y Gustavo Parrado

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

Dora Fara y Gustavo Parrado presentarán el espectáculo “Reencuentro”, en el que abordarán diferentes géneros musicales, haciendo un recorrido por sus 30 años de trayectoria. Mientras Fara tiene una extensa formación en el folclore, Parrado, en su carrera como solista, se ha involucrado con distintas músicas. Prometen una velada con un variado repertorio.

Publicidad

BROOKLYN JAZZ BAND 

Clásicos del jazz

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs   

La Brooklyn Jazz Band interpretará un repertorio de standards. El grupo está integrado por músicos que provienen de distintos géneros, decididos a generar y experimentar nuevos sonidos tomando al jazz como eje. El show propone tomar los clásicos jazzeros para interpretarlos desde un lenguaje moderno. Se escucharán versiones de obras de George Gershwin, Leonard Cohen y Miles Davis, entre otros. La banda está integrada por Melina Imhoff, Julio González Goytia, Matthias Agüero Hinz y Humberto Salazar.

Publicidad

METAL FEST

Una fiesta tributo a bandas de metal

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23.30 hs

El Tribute Metal Fest será un gran festejo con una fiesta de bandas tributos. Helden realizará un homenaje a Rammstein; The Renegades, a Rage Against The Machine; Seven Days, a Bullet for My Valentine; y Depredador, a Lamb of God.

MUSICAL

“Ni con Perros, Ni con Chicos” reponen

Sala Orestes Caviglia

• San Martín 241 - 22 hs

La obra escrita por Fernando Albinarrate, con dirección general y puesta en escena de Sebastián Fernández, sube a escena con el elenco integrado por Andrés D’ Andrea, Andrea Barbá, Guillermo Arana, Ashley Matheus, Joel Alonso Quírico, Leandro Ávila, Mariano Ovejero, Celeste Tríbulo y Florencia Naranjo. “Ni con Perros, Ni con Chicos” cuenta la vida de Charles Laughton, actor inglés nacionalizado estadounidense, que brilló en la época dorada de Hollywood y de su mujer, Elsa Lanchester, actriz también británica cuyo nombre cobró fama desde que protagonizó “La novia de Frankenstein”.

YESTERDAY BAND  

Con temas de Creedence Clearwater Revival

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La Yesterday Band rendirá un tributo a Credence Clearwater Revival. El repertorio que interpretará será un repaso por los grandes éxitos de los discos editados entre 1968 y 1972 (“Willy and the poor boys”, “Green river”, “Bayou country”, “Cosmo’s Factory”, “Pendulum”, “Mardy Gras”). Recorrerán las canciones más emblemáticas del country, folk, rock y baladas, pero por sobre todo el rock más crudo y oscuro que catapultó a esta legendaria banda.

VELADA

Arturo Puertas, con su propio jazz

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771 - 23 hs

Arturo Puertas se presentará en una velada jazzística. El contrabajista de proyección internacional, que grabó “Afropuertas”, “Siete Puertas” y “Viva Jujuy” (registrado en Nueva York), entre otras composiciones, interpretará diferentes temas de su repertorio. También participará del encuentro Leo Vera Grupo, integrado por Rony López, Javier Podazza, Javier Seco y el mismo Vera. Puertas es uno de los contrabajistas más requeridos de la escena local y se caracteriza por sus particulares arreglos.

> SÁBADO

DANZA

Sonatas y boleros en una velada del Ballet

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601- 22 hs

En el marco del 57º Septiembre Musical, el Ballet Estable que dirige Mercedes de Chazal se presentará junto al maestro José Zartmann como director invitado. El programa incluirá Sonatas de Giuseppe Domenico Scarlatti, “La Bayarda”, de Ludwig Minkus, y el famoso “Bolero”, compuesto en 1928 por el francés Maurice Ravel. Zartmann presentó su primera versión del bolero en Rosario, en versión de cámara (con cinco bailarines) en 1980. La famosa pieza, compuesta y dedicada a la bailarina Ida Rubinstein, tuvo un inmediato éxito y rápida difusión universal, por lo que se convirtió no solamente en una de las más conocidas obras del compositor, sino también en uno de los grandes exponentes de la música del siglo XX.

SEPTIEMBRE MUSICAL

Homenaje al “Chivo” Valladares, “Cuchi” Leguizamón y “Pato” Gentilini

Sala Orestes Caviglia

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Qué animales…! se denomina el homenaje sonoro que se rendirá a los compositores Rolando “Chivo” Valladares (Tucumán), Gustavo “Cuchi” Leguizamón (Salta) y Luis “Pato” Gentilini (Catamarca), sublimes creadores de nuestra música popular. El tributo estará interpretado por Leopoldo Deza (teclados y coros), Héctor Topo Bejarano (flautas, coros y percusión) y Nancy Pedro (voces). El espectáculo está armado en base a textos y composiciones musicales de estos autores; la obra es una suerte de paseo por los paisajes de sus creaciones y nos introduce en un clima onírico y mágico derivado de la añoranza.

Ciclo

“Terapia” en tres sesiones, con una comedia de Martín Giner

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Continúa el ciclo “Todo Humor, todo Giner”, con “Terapia”, una comedia en tres sesiones con algunas de las obras más representadas de Martín Giner. “Terapia” sube a escena con la actuación de dos grandes comediantes: Gabriel Carreras y Catto Emmerich. La obra escrita por el dramaturgo tucumano Giner trata sobre un hombre que llega al consultorio de un psicoanalista a arreglar una cita para su madre invisible. Por su parte, el psicoanalista tiene a su fallecida esposa con la que discute periódicamente porque ella tiene “una profunda negación de su propia muerte”.

RECITAL

Carlos Podazza dirige la “Cantata tucumana a nuestros artistas”

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 22 hs

Subirá a escena el espectáculo musical “Cantata tucumana a nuestros artistas”, bajo la dirección general de Carlos Podazza. Las letras de las canciones son de Abel Sayagués y la música de Podazza. Las semblanzas son de Roberto Espinosa. Se rendirá homenaje a destacados artistas y poetas locales como Mercedes Sosa, Leda Valladares, Los Tucu Tucu, Juan Falú, Manuel Aldonate, Lucho Díaz, José Augusto Moreno, Federico Nieva, Lucho Hoyos, Tito Segura, Rubén Cruz, Néstor Soria, Popi Quintero y el Ciego Pancho, entre otros. Participarán Viviana Taberna, Ana Marcilla, Carolina Sad Tejeda, Jorge Soler y Jorge Escobar (Dúo Tafinando), “Café” Valdez en percusión y Quique Yance en piano y arreglos. Serán invitadas especiales Mariela Narchi y Noralía Villafañe.

> DOMINGO

SEPTIEMBRE MUSICAL

Megaconcierto a toda orquesta

Plaza Alberdi

• Corrientes 1.000 - 20 hs

Frente a la estación de trenes, en la plaza, tendrá lugar el cierre del Septiembre Musical, en el que participarán 500 instrumentistas y 300 coreutas, con la dirección de Luis Gorleik. En el repertorio figuran piezas como “La 1812”, “Chacarera del 55”, “Si llega a ser tucumana”, “Zamba del grillo” y “Al Jardín de la República”; la 5° Sinfonía de Beethoven y el infaltable “Aleluya”, de Haendel. En cuanto a las orquestas y coros, se informó que participarán agrupaciones de distintas provincias. De Tucumán estarán la Orquesta Estable, la Orquesta Juvenil de la UNT, músicos de las Orquestas del Bicentenario del Ministerio de Educación; músicos de la Orquesta de la ESEA y la Orquesta del Divino Niño.

STAND UP  

Grego Roselló presenta su show “Ridículo”

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21 hs

El actor y comediante Grego Roselló se ganó un lugar en la televisión después de convertirse en furor de las redes sociales, y llega por primera vez para presentar “Ridículo”. Con sólo 25 años ya participa de dos programas de TV (“Polémica en el bar” y “ESPN Redes”) luego de convertirse en un fenómeno viral. Instalado en su popularidad y con el guiño de Lionel Messi y otros famosos, Grego en su nuevo show cambia el ángulo y se anima a reírse de todo, pero principalmente, de sí mismo. En “Ridículo”, nos cuenta cómo es su vida.

SEPTIEMBRE MUSICAL

“La aventura de Noé”, con coros y títeres

Sala Orestes Caviglia

• San Martín 241 - 17 hs

El Coro de Niños y Jóvenes y el Teatro Estable de Títeres y Marionetas, ambos del Ente Cultural, presentarán el espectáculo “La aventura de Noé”, de Alejandro Mayol, en el cierre del 57º Septiembre Musical. Ana María Ternavasio dirige el coro infanto juvenil, mientras que Romina Muñoz conduce el grupo titiritero, que está integrado por Héctor Lobo, Luciana González, Ana Hynes y Solana Carrizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios