Distinguen a policías que investigaron a los sicarios

Distinguen a policías que investigaron a los sicarios

26 Septiembre 2017

Seis policías tucumanos fueron distinguidos por la fuerza salteña por la colaboración que prestaron en la investigación de una serie de ataques de sicarios en Orán, durante la guerra narco que se desató en la frontera con Bolivia. Los efectivos reconocidos trabajan en la división Búsqueda y Captura de Prófugos, a cargo del comisario Daniel Robles, quien también fue distinguido.

El comisario José Maldonado, representante del área de Investigaciones de la Policía de Salta, viajó hasta Tucumán para entregar un cuadro a cada uno de los policías que fueron distinguidos. Sostuvo que el presente se realizó por “la labor que llevó adelante y el profesionalismo de la fuerza de esta provincia. Fue un hecho que cobró mucha repercusión en Orán y logramos esclarecerlo gracias a la colaboración de la Policía de Tucumán que detuvo a uno de los principales acusados”.

Publicidad

Según fuentes del caso, un capo narco conocido como “El Coya” había contratado a cuatro sicarios tucumanos, para asesinar a su rival, “El Cólera”, que le habría robado un cargamento de droga. Los asesinos a sueldo fueron detenidos cuando viajaban -según se sospecha- a cometer el crimen. Además, se los acusó por el ataque contra Adrián Gerónimo -que sobrevivió tras ser acribillado en la vía pública- y el homicidio de Raúl Fernando “Lalo” Martínez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios