"Es mayor el daño comercial que el éxito turístico", afirman los comerciantes sobre los feriados puente

El titular de la Cámara de Comercio dijo que los días no laborables afectan directamente a su sector.

19 Sep 2017

El presidente de la Cámara de Comercios del Centro, Raúl Fioretti, aseguró que si es que el Senado llegara a restablecer los días no laborables para fomentar el turismo en 2018, la medida perjudicará a su sector.

"Es mayor el daño comercial que el éxito turístico, eso está demostrado. Para ciudades como la nuestra, que no está establecida como netamente turística, el daño que se le causa o la disminución económica que se produce en el comercio no es comparativo con el pequeño movimiento turístico que se registra en un feriado puente", afirmó Fioretti en declaraciones a LV12.

"Es una discusión que en algún momento se puede dar porque desde el Gobierno trata este tipo de temas con autoridades de turismo, sector para el que cualquier feriado es positivo"
"Es una discusión que en algún momento se puede dar porque desde el Gobierno trata este tipo de temas con autoridades de turismo, sector para el que cualquier feriado es positivo"

Además, sostuvo que la reincorporación de los feriados puente, que habían sido eliminados por el presidente Mauricio Macri a través de un decreto, habrá "que discutirla y conversarla porque también es doloroso que desde el Gobierno nacional nos impogan un feriado, nos obliguen a cerrar las puertas, pero a pagar sí los salarios".

El próximo año, son tres los feriados o días no laborables que caen martes o jueves. En el calendario para el año próximo, el 24 de abril (Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos), el 1 de Mayo (Día del trabajador) y el 25 de diciembre (Navidad) caen martes y son fechas posibles para establecer un feriado puente.

Los feriados puente, a un paso de volver: ¿qué fines de semanas largo podría haber en 2018?

"Es una situación muy irregular y no es equitativa entre los diferentes gremios. Acá ha quedado demostrado que cada vez que el comercio quiere trabajar un día feriado, el sindicato se opone en forma violenta, a veces, impidiendo que el comerciante pueda hacer uso de lo que la ley establece, lo cual sería un paliativo", concluyó Fioretti.

Comentarios