Los feriados puente, a un paso de volver: ¿qué fines de semanas largo podría haber en 2018?

Los feriados puente, a un paso de volver: ¿qué fines de semanas largo podría haber en 2018?

La iniciativa recibió un alto respaldo en Diputados y fue bien recibida por la Cámara Argentina de Turismo.

ESCAPADAS. El proyecto de ley prevé hasta tres feriados puente por año. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ESCAPADAS. El proyecto de ley prevé hasta tres feriados puente por año. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
15 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- Los feriados puente quedaron a un paso de regresar. La Cámara de Diputados dio media sanción para restablecer en 2018 los días no laborables para fomentar el turismo, que fueron eliminados por el presidente Mauricio Macri a través de un decreto. La iniciativa, impulsada por el diputado de Misiones Maurice Closs y que fue girada al Senado, propone hasta tres feriados por año.

En 2018, son tres los feriados o días no laborables que caen martes o jueves. En el calendario para el año próximo, el 24 de abril (Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos), el 1 de Mayo (Día del trabajador) y el 25 de diciembre (Navidad) caen martes y son fechas posibles para establecer un feriado puente, consignó el diario "La Nación".

Publicidad

La iniciativa se aprobó casi por unanimidad: hubo 152 votos positivos y sólo un negativo. "La intención es volver a un sistema flexible que permita recuperar más feriados que fomenten la industria de turismo. Mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y de los feriados trasladables. La única novedad es que se incorpora la facultad al Poder Ejecutivo de fijar hasta tres feriados puente por año", explicó el diputado Closs.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) apoyó la sanción en la Cámara de Diputado del proyecto, "como una forma de sostener la actividad turística como generadora de empleo y de atraer inversiones que el país necesita", manifestó su titular, Oscar Ghezzi. "El turismo es generación de empleo y emprendimientos es desarrollo para el país y abre la puerta a nuevas inversiones que necesita la Argentina. Su desempeño ha sido óptimo y se mantiene con grandes expectativas de crecimiento", señaló Ghezzi en un comunicado.

Publicidad
Comentarios