Marchan a 11 años de la desaparición de Julio López

Marchan a 11 años de la desaparición de Julio López

Las movilizaciones se llevan a cabo en distintas plazas del país. También piden por Santiago Maldonado.

FOTO TOMADA DE AMBITO.COM FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
18 Septiembre 2017

Agrupaciones políticas y organizaciones sociales iniciaron esta tarde la marcha a 11 años de la desaparición de Julio López, en la que también se mezclaron consignas pidiendo por la aparición con vida del joven Santiago Maldonado. Las movilizaciones se realizan en Plaza de Mayo y en La Plata, así como en otras ciudades del país. 

"Estamos pidiendo por mi viejo y por Santiago Maldonado", dijo el Rubén López, hijo del testigo del juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, que también admitió: "más allá de lo que estamos buscando, yo sé que mi viejo con vida no está". 

Publicidad

"¿Dónde está Jorge Julio López? Aparición con vida de Santiago Maldonado", son los dos lemas que tendrá la movilización que se concentró en la Plaza Moreno, de La Plata, frente a la municipalidad local, donde hace 11 años se realizó el juicio al represor Miguel Ertchecolatz, en cuya marco desapareció López. 

Los manifestantes marcharán hacia la sede de los tribunales federales, en La Plata, donde leerá un documento en el que volverá a pedir por la aparición de su padre. 

Publicidad

Video: detuvieron a una mujer mapuche en un operativo para hallar a Santiago Maldonado
Video: detuvieron a una mujer mapuche en un operativo para hallar a Santiago Maldonado

López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006, cuando se esperaba que se dirigiera a la sede municipal para presenciar los alegatos del juicio que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata seguía al comisario de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. (Télam)

Comentarios