Video: detuvieron a una mujer mapuche en un operativo para hallar a Santiago Maldonado

Video: detuvieron a una mujer mapuche en un operativo para hallar a Santiago Maldonado

Elizabeth Loncopan quedó a disposición del juez Guido Otranto, aparentemente por resistirse a la autoridad.

18 Septiembre 2017

Una joven mujer fue detenida hoy por policías federales, al parecer por supuesta "resistencia a la autoridad", durante el operativo ordenado por el juez federal Guido Otranto en tierras del Pu Lof en Resistencia de Cushamen, confirmó una integrante de esa comunidad mapuche del noroeste de Chubut.

"A Elizabeth Loncopan la sacaron de la ruca (casa) en un operativo en el que, según dijeron, buscaban a Santiago Maldonado", desaparecido el 1 de agosto último en el marco de una incursión de Gendarmería en las tierras comunitarias, próximas a Leleque, entre la ruta 40 y un tramo del río Chubut, conocido como Vuelta del Río, dijo la vocera a primera hora de esta tarde.

Publicidad

Explicó además que la detenida "vive en el Lof junto a su hijo, de corta edad y por lo que sabemos la detuvieron por resistencia a la autoridad y quedó a disposición del juez Otranto, el mismo que nos viene persiguiendo, hostigando y que ordenó la represión del 31 de julio y el 1 de agosto, el día que desapareció Santiago Maldonado".

"En estos momentos está detenida en la Comisaría de la Mujer en Esquel, aunque podría ser trasladada a otra repartición porque en esa comisaría no tienen más lugar", informó otro vocero del Pu Lof consultado por esta agencia respecto del arresto a Loncopan, sobre el que no había información policial o judicial. (Télam)

Publicidad



Comentarios