Profesor dictó cátedra en el clásico cuadrero

Profesor dictó cátedra en el clásico cuadrero

El vástago de Storm Surge fue una verdadera “máquina” de correr

NO SE DIERON TREGUA. Profesor (izquierda) mostró un gran nivel para relegar a Gran Valor (centro) y a ER Franciscano en los 320 metros del clásico cuadrero. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio NO SE DIERON TREGUA. Profesor (izquierda) mostró un gran nivel para relegar a Gran Valor (centro) y a ER Franciscano en los 320 metros del clásico cuadrero. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
18 Septiembre 2017

Demostró que es uno de los mejores velocistas de la región y confirmó su notable ascenso. Profesor se adjudicó el clásico cuadrero, la carrera más importante del Festival “Batalla de Tucumán” que se llevó a cabo ayer en el hipódromo de Tucumán. El descendiente de Storm Surge fue una verdadera máquina de correr y venció por dos cuerpos a Gran Valor, en el excelente tiempo de 17”2/5 para los 320 metros. Tercero se ubicó ER Franciscano.

“La carrera era difícil, pero yo le tenía mucha confianza a mi caballo. Es un ejemplar de mucha calidad, que siempre entrega todo cada vez que le toca salir a la pista”, expresó Julio “Lito” Díaz, entrenador y propietario del ejemplar que es preparado en Tacanas.

Publicidad

Desde que se abrieron los partidores, los tres ejemplares salieron a dar todo, aunque Profesor no tardó en mostrarse como más veloz. “A los pocos metros de la largada, ya pasé al frente. Después ganó con mucha comodidad”, contó Ángel Corbalán, jinete del zaino nacido en el haras De La Pomme y que en Buenos Aires ganó tres carreras con el nombre de Capital Punishment.

Profesor compitió 16 veces en carreras cuadreras y consiguió 14 triunfos. “Una de las derrotas fue contra Gran Valor, pero ese día no rindió lo esperado. Tuvo algunos contratiempos y por eso tenía confianza en que esta vez se iba a tomar revancha. Además lo bueno es que rinde de la misma forma en pista de arena o de tierra. Tiene mucha calidad y lo demuestra en cada presentación”, indicó “Lito” Díaz. Profesor se llevó todos los aplausos y demostró que está para cosas mayores.

Publicidad

El domingo habrá 12 carreras de primer nivel

La jornada extraordinaria del domingo, que tendrá como plato principal el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, estará integrada por 12 competencias de muy buen nivel. Aunque aún no se confirmó oficialmente el horario de inicio, se conoció que la primera se largará a las 13.

Once velocistas se enfrentarán sobre 1.200 metros

Once ejemplares competirán en el clásico “Velocidad”, una de las pruebas jerárquicas de la reunión del 24. Los anotados en el cotejo de 1.200 metros son: 1) Seriote Man, 2) Indian Surge, 3) Mida’s Run, 3a) Pure Reinado, 4) Lusty Day, 5) Espiritu Libre, 6) Exchange Way, 7) Like The Wind, 8) Pure Machaco, 8a) Roman Torrent y 9) Cazador de Estrellas.

Siete tucumanos y un santiagueños en las Estrellas

El clásico “Fundación Equina Argentina-Carrera de las Estrellas” será la prueba mejor rentada de la convocatoria del domingo, ya que entregará una recompensa de 220.000 pesos para el ganador. 1) Royalty Start, 2) Golden Ball, 3) Default Selectivo, 4) Luis Manda, 5) Medios Leales, 6) Best Seattle, 7) Bravo Bull y 8) Nucleado serán los participantes de la competencia de 1.400 metros.

Llegarán jinetes de excelente trayectoria

Varios jockeys que habitualmente compiten en “las luces” estarán presentes el domingo en el hipódromo tucumano. Adrián Giannetti (foto) confirmó que montará al porteño Take It All en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios