Cano: "somos la única alternativa política real para que el cambio llegue en 2019"

Cano: "somos la única alternativa política real para que el cambio llegue en 2019"

El candidato a diputado nacional por Cambiemos ponderó el 30% de votos que la fuerza política que representa obtuvo en las PASO.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
17 Septiembre 2017

El candidato a diputado nacional por Cambiemos José Cano dijo que este espacio político tiene un 30% de votos en la provincia y que eso los posiciona como "la única alternativa política real para que el cambio llegue en 2019 y gobernemos la provincia". 

Reconoció hoy que en las parlamentarias del 22 de octubre "la elección es otra" y que podrá mejorar el resultado que Cambiemos obtuvo en Tucumán en las primarias. 

Publicidad

"Tenemos expectativas de crecer, y pensamos que habrá una clara polarización (con el oficialismo). Con Beatriz Avila hemos recorrido todos los departamentos y vimos que hay una clara movilización de dirigentes en el interior, que tal vez no se mostraron en las PASO", remarcó en diálogo con LA GACETA. 

"En algunos distritos se mezcla lo local; en otros se nacionaliza. Hemos tenido resultados en distritos en los que claramente la gente empieza a votar diferente. En octubre la elección es otra. Va a haber dos opciones: Cambiemos que se presenta en todos los distritos y el Frente para la Victoria que se presenta en casi todos", analizó el referente radical en la provincia. 

Publicidad

"Las encuestas del viernes dicen que hay 30% que votaría a Cambiemos como un espacio político institucionalizado en el electorado argentino", destacó el ex titular del Plan Belgrano durante una entrevista con Radio 10. 

Además, el ex senador cuestionó el mecanismo de votación y opinó que "a todos los sistemas electorales es bueno someterlos a revisión". 

"Estoy convencido que hace falta una reforma electoral. Hay que ir hacia un sistema más transparente y por eso hay que discutir la boleta única electrónica", explicó. 

El caso Maldonado

Por otra parte, el candidato oficialista defendió el accionar del Ejecutivo en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que "lo que hizo desde el primer momento, es garantizar que la investigación vaya a fondo". 

"Una cosa es decir que el Presidente no haya hecho una cadena nacional para expresarse y otra cosa que el Gobierno no le preocupó. Este tema le preocupó desde el primer momento al Gobierno", insistió. 

Cano agregó que "sería casi trágico para una sociedad que le pida al Poder Ejecutivo facultades que no le corresponden". 

"Le pido a Dios que Santiago pueda aparezca con vida y si ha habido responsables, tendrán que pagar las consecuencias. En el Gobierno no hay lugar para la impunidad", sentenció.

Comentarios