“El gobernador no tiene de qué preocuparse”, dijo Cano

“El gobernador no tiene de qué preocuparse”, dijo Cano

El candidato a diputado dice que la Nación no quitará fondos.

JOSÉ CANO. LA GACETA/ ARCHIVO JOSÉ CANO. LA GACETA/ ARCHIVO
10 Septiembre 2017

“El federalismo no es un valor que se guarda en el placard y se saca cuando conviene. Hay que defenderlo siempre”. José Cano consideró que el Gobierno provincial está usando esa bandera políticamente para oponerse al reclamo judicial por la actualización del Fondo del Conurbano que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Tenemos que construir un país federal y las provincias tienen que luchar por sus recursos, pero no existe en el ánimo del Presidente castigar ni quitarle fondos a las provincias para dárselos a Buenos Aires”, aseguró.

Publicidad

El candidato a diputado se refirió a las quejas de Juan Manzur tras el planteo de Vidal en la Corte para recuperar dinero que ahora se reparte entre el resto de los distritos. Manzur estimó que serían $3.500 millones anuales.

“No hay que crear fantasmas. Ya lo dijo el Presidente, el gobernador no tiene de qué preocuparse. Un slogan de campaña no puede significar que uno construya muros y le mienta a la gente”, cuestionó.

Publicidad

Expresó que la controversia se resolverá mediante el diálogo. Recordó que durante los años de kirchnerismo no hubo reuniones de gobernadores: “si hacían una, les dejaban de mandar fondos. Si hubo un gobierno que manejó los fondos discrecionalmente fue ese. Estamos un país distinto”.

Comentarios