Lomas Basket quiere asegurar su clasificación

Lomas Basket quiere asegurar su clasificación

Las taficeñas lideran la región NOA del TFFB con 15 puntos.

16 Septiembre 2017

Lomas Basket espera dar un gran paso hacia la clasificación para la fase nacional del Torneo Federal Femenino de Basquetbol (TFFB). Esta noche, a las 22, recibirá a las jujeñas de Sportivo Rivadavia, en el estadio de Barrio Jardín (España 2.661).

Las taficeñas lideran la región NOA del TFFB con 15 puntos, fruto de haber ganado siete de los ocho partidos que se llevan jugados. Rivadavia, en tanto, se ubica en la otra punta de la tabla de posiciones: sólo cosechó nueve unidades -ganó un juego y cayó en siete ocasiones-. Esto hace que, al menos en los papeles, el cruce resulte accesible para Lomas.

Publicidad

De todos modos, también aparece como sencillo el partido que debe jugar su inmediato perseguidor, Independiente (Salta). Este también suma 15 puntos -siete victorias, una derrota-, pero marcha segundo por diferencia de gol -y porque en el global de los dos juegos que disputó ante Lomas, éste le saca un tanto de diferencia-. Las salteñas reciben a San Pedro Básquet (Jujuy), que ocupa el penúltimo lugar de la tabla -10 unidades, dos triunfos, seis caídas-.

De todos modos, aun cuando Independiente gane hoy, si Lomas también se impone estará muy cerca de clasificar para la instancia nacional de la competencia -sólo accede a ésta el que termine la fase regional al tope de la tabla de posiciones-. Y se debe a que en la última fecha las taficeñas visitan a San Pedro, pero Independiente debe venir a nuestra provincia, a jugar ante la fusión entre Tucumán BB y Deportivo Aguilares. Estas, sin chances ya de clasificar, se ubican terceras -12 puntos, cuatro victorias y cuatro caídas-.

Publicidad

Será una jornada para vivirla a pleno, porque puede definir el futuro de varios equipos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios