Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de hechos importantes para que arranques el jueves informado.

14 Sep 2017

1

Los ediles de Yerba Buena, al borde de un nuevo conflicto

Los concejales de Yerba Buena volverán hoy al recinto, con un fallo judicial sobre sus espaldas. El martes, el cuerpo recibió la orden de resolver en 10 días la situación de la banca vacía que reclama Rodolfo Aranda. Pero el radical aún está lejos de asumir. Ocurre que la mayoría opositora está dispuesta a revocar en la sesión la licencia que le permitió al titular del escaño, Lisandro Argiró, asumir como secretario de Gobierno municipal. El actual funcionario anticipó que, si eso ocurre, podría renunciar a la banca. Aranda, en tanto, sostuvo que llevará a los concejales a la Justicia nuevamente, en caso de que no le permitan asumir el escaño. El debate comenzará a las 9.
Los ediles de Yerba Buena, al borde de un nuevo conflicto
Volver al índice

2

Desde hoy, la Expo se puede disfrutar en dos predios

La tradicional Expo Tucumán se pone hoy en marcha para celebrar sus 52 años. En esta oportunidad, la muestra no sólo se circunscribirá al ya clásico predio de Cebil Redondo, sino que también se expandirá hacia la avenida Presidente Perón donde se mostrará todo el potencial del agro.
Desde hoy, la Expo se puede disfrutar en dos predios
Volver al índice

3

Otro caso que involucra a un policía con la muerte de su pareja

Aunque el caso de Karen Florencia Vera (22) está caratulado como “muerte dudosa”, algunas pericias indicarían que habría sido asesinada. Por este caso se halla detenido su novio, un policía de 28 años que era la única persona que estaba con ella al momento de su muerte. Él dijo que la joven se suicidó con el arma reglamentaria, pero la familia no le cree. Ayer hicieron una manifestación en Tribunales para exigir justicia. El pasado jueves 7, el policía Edgardo Barrionuevo fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado en 2013 a su esposa Alejandra Acosta. El uniformado había afirmado, durante las audiencias, que ella se había quitado la vida.
Otro caso que involucra a un policía con la muerte de su pareja
Volver al índice

4

Curanderos aseguran que sanan en nombre de la fe

El empacho, la caída de la paletilla y la ojeadura son algunos de los problemas por los que los ciudadanos suelen acudir a un curandero. Ellos se autodenominan “personas que curan” y afirman que su capacidad viene de la fe. Sostienen que es Dios quien sana a través de ellos, que sólo harían las veces de instrumento o canal. Además, profesionales de la salud e investigadores de ciencias sociales interpretaron el contexto en que se desarrollan estas prácticas.
Curanderos aseguran que sanan  en nombre de la fe
Volver al índice

5

La Legislatura repudiará la ordenanza “antiazúcar”

El Gobierno de Tucumán envió ayer un fuerte mensaje institucional a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, al convocar en el Salón Blanco a todos los factores de la actividad azucarera en rechazo de la ordenanza que limita, en la capital mediterránea, el uso del azúcar en establecimientos gastronómicos. Además, la Legislatura prevé repudiar mañana, en sesión especial, la medida dispuesta por el Concejo Deliberante de aquella provincia. El gobernador Juan Manzur indicó que está dispuesto a dialogar con el intendente Ramón Mestre para explicarle que el azúcar no es nocivo para la salud.
La Legislatura repudiará la ordenanza “antiazúcar”
Volver al índice
comentarios