Cinco ancianos mueren en un asilo de Florida, sin luz por “Irma”

Cinco ancianos mueren en un asilo de Florida, sin luz por “Irma”

 captura de video captura de video
14 Septiembre 2017

Cinco personas murieron en un asilo de ancianos en Hollywood, al norte de Miami, que se quedó sin energía eléctrica como consecuencia del huracán “Irma”, informaron las autoridades del estado de Florida en Estados Unidos. La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, dijo que las muertes se produjeron debido a la falta de aire acondicionado. El sur de la Florida ha registrado altas temperaturas desde que el huracán dejó la región, tras haber llegado a la península el domingo a la noche.

Una falsa alarma obligó a desalojar la Sagrada Familia, en Barcelona

Las fuerzas de seguridad de Barcelona desplegaron ayer un operativo antiterrorista y desalojaron de forma preventiva la emblemática basílica de la Sagrada Familia. Los agentes desalojaron además comercios en la zona y cortaron varias calles. Los servicios de transporte suburbano dejaron de parar en la estación más cercana. Los artificieros de la Policía hicieron comprobaciones en una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia, informaron en Twitter los Mossos d’Esquadra. Aproximadamente una hora después, confirmaron que se trataba de una “falsa alarma” y que la furgoneta sospechosa no portaba “material peligroso”.

Publicidad

Twitter podría cerrar la cuenta de Trump si no cumple con las reglas

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, aseguró que no dudaría en cerrar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si el mandatario incumpliera las políticas de uso de la red social, aunque admitió que la empresa presta especial atención al valor periodístico de las publicaciones. “Las mismas reglas valen para todas las cuentas”, dijo el empresario tecnológico. Sin embargo, reconoció que “cuando se trata de tuits de valor noticioso, ponemos en cuestión las condiciones de uso, en cooperación con periodistas”. Trump es un usuario muy activo en Twitter y sus mensajes, que comienza a publicar desde temprano, suelen generar repudio. Sus anuncios u opiniones, más tarde, son matizados por la oficina de prensa de la Casa Blanca o alguno de los secretarios del gobierno.

Publicidad

Hay 164 hospitales cerrados en Afganistán por ataques

El aumento de la inseguridad en Afganistán obligó a cerrar 164 instalaciones sanitarias en todo el país en lo que va de año, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Además, otras 24 instalaciones han sido dañadas a propósito o de forma colateral”, señaló la organización. Según el informe publicado, el cierre forzado de las instalaciones sanitarias dificulta el acceso de unas tres millones de personas en el país. Los ataques contra las instalaciones sanitarias están aumentando en el país. Antes de 2015, la mayoría de los ataques se limitaban a las zonas de conflicto tradicionales como la provincia de Kandahar en el sur. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios