Una semana para crear lazos gracias al deporte

Una semana para crear lazos gracias al deporte

14 Septiembre 2017

Desde el sábado y hasta el viernes 22 se celebrarán las “Olimpíadas para Personal de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de NOA y Cuyo”. Será la edición N°29 del encuentro que reunirá a representantes locales, como así también de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.

El acto de apertura se realizará el sábado, a las 19, en el parque 9 de Julio; en caso de malas condiciones climáticas será trasladado a la Escuela Técnica N° 2 Obispo Colombres, que será el centro de operaciones del evento. Las competencias deportivas comenzarán el domingo (voley, fútbol, fútbol mixto, voley de playa, básquet, bochas y ajedrez), mientras que las actividades educativas y culturales empezarán al día siguiente.

Publicidad

Una maratón especial

El sábado 30, a partir de las 9, se correrá la Maratón Inpea 2017. La largada se ubicará en La Madrid 1.945; la llegada, en el parque Avellaneda. Además de la carrera, durante el evento -organizado por la escuela especial y el centro de día Inpea- habrá sorteos, exposiciones de talleres, espectáculos y mucho más.

Publicidad

Básquet: habrá un Regional U15

El fin de semana de disputará el Regional U15 con presencia de tres equipos tucumanos: Belgrano, Central Córdoba y Estudiantes. Serán ocho clubes en total, divididos en dos zonas; clasificará a la siguiente ronda el primero de cada una. Se jugará en Tucumán y en Santiago del Estero.

MotoGP: abril de 2018, en Las Termas

La máxima categoría mundial de motos dio a conocer el calendario provisional del año próximo, el cual contaría con 19 fechas, una más que en la temporada actual. La diferencia la marcará el ingreso de Tailandia, que tendrá su Gran Premio el 7 de octubre, por la 15ª fecha. Con respecto a la visita a la Argentina, se mantendría para los primeros días de abril, ocupando el segundo fin de semana del mes, del viernes 6 al domingo 8.

JJ.OO: París y Los Ángeles, elegidos

El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y a Los Ángeles para albergar la edición de 2028, tras una votación efectuada en Lima. París, que acogió dos eventos anteriores, ahora los organizará 100 años después de los últimos en 1924; Los Ángeles también realizará sus terceros Juegos tras los de 1932 y 1984.

No había otros candidatos para 2024 y 2028, y la votación era una formalidad. El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la elección fue “unánime”, antes de abrazar a los alcaldes de París y Los Ángeles en el escenario después de que los miembros del COI ratificaron las sedes.

Tenis: Serena dio detalles de su hija

La tenista estadounidense Serena Williams anunció el nombre de su hija recién nacida junto con fotografías de la bebé, y reveló que pasó una semana en el hospital tras el nacimiento el 1 de septiembre en Florida, debido a complicaciones que no especificó. La tenista, de 35 años, comprometida con Alexis Ohanian, dijo que la bebé nació el 1 de septiembre y pesó 3,1 kilos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios