Luz verde judicial para el ingreso de mujeres en el Gymnasium

Luz verde judicial para el ingreso de mujeres en el Gymnasium

14 Septiembre 2017

El juez federal Daniel Bejas rechazó una medida cautelar promovida por padres de alumnos del Gymnasium. Ellos habían pedido poner en suspenso la resolución del Consejo Superior, que habilitó la inscripción de mujeres al colegio históricamente de varones.

El grupo de padres, representado por la abogada Andrea Politti Mattar, lleva adelante una acción de amparo que busca suspender el ingreso femenino hasta tanto el Gymnasium adecue su reglamento interno al principio de la no discriminación, tal como lo ordenó la sorpresiva resolución del 8 de agosto de 2017 del Consejo Superior de la UNT.

Publicidad

Junto con la acción de amparo solicitaron la medida cautelar de suspender los efectos de esa resolución. Esto fue lo que rechazó Bejas, por lo cual el proceso de ingreso tiene luz verde para continuar con normalidad.

“Ordenar la suspensión de los efectos de la resolución conllevaría impedir el ingreso de las niñas (...), lo que podría afectar el derecho a la igualdad al acceso a la educación, sin distinción de sexo. Ello, en virtud de los tratados internaciones de derechos humanos y el reconocimiento de su jerarquía constitucional, en particular, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer”, especificó el juez en el fallo con fecha de ayer.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios