El colegio Nuestra Señora del Huerto celebra los 140 años

El colegio Nuestra Señora del Huerto celebra los 140 años

14 Septiembre 2017

El 14 de septiembre de 1877, por el Ferrocarril Central Córdoba llegaron desde Buenos Aires a Tucumán nueve hermanas de la Caridad “Hijas de María Santísima del Huerto”. Pertenecían a la congregación italiana fundada por San Antonio María Gianelli. Venían para hacerse cargo del primer establecimiento educativo secundario para mujeres en la provincia. Nacía de esa manera, en 1887, el primer colegio católico de mujeres de Tucumán. Se instaló en un terreno ubicado en Virgen de La Merced y Córdoba.

Caridad vigilante

Desde sus inicios, hace 140 años, hasta ahora, el colegio brinda formación integral basada en la fe, el compromiso y el respeto. Toda su enseñanza está regida por el carisma congregacional: caridad vigilante. El colegio cuenta con una población de más de 1.000 alumnas, distribuidas en sus tres niveles: inicial, salas de cuatro y cinco, primaria y tres modalidades de secundario.

Publicidad

Del establecimiento egresaron personalidades como la escultora Lola Mora, doña Guillermina Leston de Guzmán, la Madre Mercedes Pacheco (en proceso de beatificación) y Elmina Paz de Gallo.

Una figura especial

La congregación cuenta con una hermana, María Crescencia Pérez, beatificada por el papa Benedicto XVI en 2012 y en vía de santificación. Las hermanas del Huerto convocan a toda la familia huertana gianellina a participar de los actos organizados para hoy.  

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios