Miradas sobre hechos históricos del país en una muestra artística

Miradas sobre hechos históricos del país en una muestra artística

Inauguran en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo una exposición con fotografías intervenidas.

CREACIÓN. Adriana Bonnani tituló “Por la vida” a su collage artístico.  CREACIÓN. Adriana Bonnani tituló “Por la vida” a su collage artístico.
14 Septiembre 2017

Los fotógrafos Brenno Quaretti y Mónica Hasenberg recopilaron más de 5.000 imágenes en blanco y negro de marchas, manifestaciones y actividades de los organismos de defensa de los derechos humanos; de los movimientos sociales de resistencia a la dictadura militar; del regreso a la democracia y de los juicios a las Juntas Militares, entre otros hechos comprendidos en la década que va entre 1979 y 1989.

Una veintena de esas fotos fueron intervenidas artísticamente y forman parte de “Los ojos de la mirada”, la muestra que esta noche, a las 20, se inaugurará en el Museo de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Sáenz Peña 234), con la presencia de Hasenberg. La exposición colectiva fue presentada inicialmente en Buenos Aires, y reúne propuestas de distintas técnicas plásticas, especialmente collage.

Publicidad

Entre los trabajos, hay dos firmados por los tucumanos Luis de Bairos Moura y Raúl Ponce. También intervinieron Adriana Bonnani, Estela Nieto, Marcelo Baba, Gladys Abitante, Alejandra Leyes, Nestor Portillo, Mónica Vidal, Lapo Chirich, Marcelo Carpita, Alberto Morales, Gerardo Cianciolo, Ricardo Ajler, Rubén Sassano, Marta Badano, Cristina Pino, Gustavo Suasnabar, Sergio Kohan, Emiliano Catena y Mauricio Nizzero.

La inauguración está prevista en el marco del mes de la juventud y se realiza dentro de las celebraciones por el Día Nacional de la Juventud que se conmemorará el sábado, en homenaje a la Noche de los Lápices. El archivo Hasenberg-Quaretti está integrado además por otras 40.000 fotos sobre diferentes aspectos de la vida social, política y cultural argentina de esos años.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios