El título no deja dudas: hay acción y comedia

Ryan Reynolds y Samuel Jackson encabezan el elenco de la película que dirige Patrick Hughes.

14 Sep 2017
2

ENREDADOS. Así termina la escena del encuentro entre los personajes que encarnan Jackson y Reynolds.

› DURO DE CUIDAR
DIRECTOR: Patrick Hughes. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2017. GÉNERO: comedia, acción.
CON: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek y Gary Oldman. 
DURACION: 118 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.

ESTRENOS DE CINE

› DURO DE CUIDAR
DIRECTOR: Patrick Hughes. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2017. GÉNERO: comedia, acción.
CON: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek y Gary Oldman. 
DURACION: 118 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.

El guardaespaldas número uno del mundo tiene un nuevo cliente: un asesino a sueldo que debe testificar en un caso frente a la Corte de Justicia Internacional.

Ambos deberán dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para llegar a tiempo al juicio.

Ryan Reynolds (“Deadpol”) es Michael Bryce, un experto en seguridad privada cuya -hasta entonces- exitosa compañía en Londres quiebra cuando un traficante de armas japonés de apellido Kurosawa es asesinado delante de sus narices.

Devenido en un alma en pena, Michael Bryce se convierte de príncipe en mendigo.

Por su parte, Samuel Jackson es Darius Kincaid, un asesino a sueldo encarcelado en Manchester al que le ofrecen testificar contra un dictador bielorruso (Gary Oldman) y con eso lograr la liberación de su esposa (Salma Hayek).

Ocho semanas antes de que comenzara a filmarse Duro de cuidar (The Hitman’s Bodyguard), contaba un guión “serio”, pero una vez que Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson fueron elegidos como protagonistas, la película dirigida por Patrick Hughes (Los indestructibles 3) se reescribió de forma exprés durante dos semanas para hacerla mucho más cómica y aprovechar la química existente entre sus dos estrellas, publica Premiere. “No creo que esta película hubiera funcionado de haber sido seria”, declaró Reynolds.

“Duro de cuidar” trabaja la fórmula de la pareja dispareja, que comienza repeliéndose y termina cultivando un respeto mutuo. Pero lo que la caracteriza es una trama hiperbolizada; con las situaciones, los diálogos, las escenas de acción y las persecuciones llevadas al extremo, y personajes exageradísimos de Oldman y Hayek.

El lema de Michael Bryce, “lo aburrido siempre es mejor”, es la gran ironía en medio de tanta acción, sobre todo con actores como Reynolds, Jackson, Oldman y Hayek.

Comentarios