Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Política

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de hechos importantes para que arranques el miércoles informado.

13 Sep 2017

1

Atlético dejó pasar su chance en Avellaneda

Pudo ser para cualquiera, pero se clasificó Independiente. El "Rojo" venció a Atlético, 2 a 0; ganó la serie (2-1 el global) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El local se puso en ventaja con el gol de Leandro Fernández. Antes del segundo, que hizo Martín Benítez, cuando el local había sufrido la expulsión de Nicolás Tagliafico, hubo dos jugadas claves. Primero Cristian Lucchetti le atajó un penal a Fernández y luego Campaña le detuvo otro a "Pulguita", quien había convertido en primer instancia pero el árbitro ordenó repetir la ejecución. Ese gol hubiese cambiado la historia. Leer más.
Atlético dejó pasar su chance en Avellaneda
Volver al índice

2

Esta noche, en Panorama Tucumano: ¿Hacia dónde van los sistemas educativos?

¿El sistema educativo actual contempla las expectativas y necesidades de niños, jóvenes y adultos? ¿Cuáles son las habilidades que los jóvenes deberían aprender en las instituciones educativas para desenvolverse en el futuro? Sobre estas cuestiones se reflexionará junto a expertos de nuestro país y del exterior, esta noche, desde las 22, en "Panorama Tucumano", por Canal 10. Además se presentará un informe sobre una de las alternativas a las que acuden los ciudadanos en busca de una solución a su malestar: los curanderos. Leer más.



Esta noche, en Panorama Tucumano: ¿Hacia dónde van los sistemas educativos?
Volver al índice

3

Crece la venta de alarmas de motos por la cantidad de robos

En los últimos tiempos hubo un creciente interés en alarmas y pólizas para evitar robos de motos en Tucumán, según confirmaron a LA GACETA el gerente coordinador de Yuhmak, Sebastián Chamut, y el asesor de Seguros Rivadavia, Diego González. Por su parte, tres abogados penalistas postularon que el delito está en alza porque existe un mercado negro que lo motiva, y dos fiscales explicaron que se deben tomar medidas drásticas al respecto. "Hay que ir por todos. Ya no sólo roban, sino que hieren a sus propietarios", se alarmó Washington Navarro Dávila. El jefe de Policía dice que la Policía Vial secuestra 800 motos al mes y solicita a la Justicia que se detenga a quienes manejen rodados con pedido de secuestro. Leer más.
Crece la venta de alarmas de motos por la cantidad de robos
Volver al índice

4

El NOA es la región más castigada por las tarifas

Una creencia acaba de quedar derrumbada. En la región del NOA (de la que forma parte Tucumán), los gastos en vivienda, electricidad, agua, gas y otros combustibles aumentaron un 39,7% (en el resto del país, la suba promedio fue del 26,8%) en los primeros ocho meses del año. Los residentes de Cuyo y la Patagonia pagaron ocho puntos menos las tarifas de servicios públicos, porcentualmente hablando, que los habitantes de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Otro ejemplo: el salario de un ciudadano del Gran Buenos Aires fue afectado un 27,2% promedio por las alzas tarifarias; 12,5% menos que el 39,7% que padecieron los habitantes del Noroeste argentino. O sea que la creencia de que en el NOA se paga menos, por ser una región con sueldos más bajos que el resto del país, quedó desvirtuada con estas cifras. Son datos del Indec. Leer más.
El NOA es la región más castigada por las tarifas
Volver al índice

5

La joven que habría sido abusada por el odontólogo recibió el alta

La familia de la adolescente que fue internada la semana pasada por lesiones en sus partes íntimas -hecho que motivó la detención de un conocido odontólogo de Yerba Buena- confirmó que la joven ya recibió el alta médica, pero que sigue en tratamiento psicológico. Por esta razón, aún no podrá declarar ante el fiscal Claudio Bonari para revelar si la relación fue consentida o no. Desde su entorno familiar aseguran que se trató de un ataque. "Mi sobrina es una nena, ni siquiera tiene cuerpo de mujer. ¿Cómo alguien podría pensar que fue una relación consentida?", planteó un tío. Leer más.
La joven que habría sido abusada por el odontólogo recibió el alta
Volver al índice
comentarios