Con esta app tucumana podés alquilar un yate o una Ferrari

Con esta app tucumana podés alquilar un yate o una Ferrari

Un tucumano creó Goodlister.com, una plataforma que acerca los bienes de lujo a todos los bolsillos.

SE ALQUILA. En las próximas semanas la app estará disponible para iPhone, pero ya funciona para Android. SE ALQUILA. En las próximas semanas la app estará disponible para iPhone, pero ya funciona para Android.
13 Septiembre 2017

No siempre se trata de poseer, sino simplemente de experimentar. Agarrás tu celular y te llega el video del “Pocho” Lavezzi en una envidiable fiesta arriba de un yate; no importa en dónde, sino con quién y cómo. ¿Qué es lo que primero se te viene a la cabeza? ¿Deseás más tener un yate o, en realidad, lo que más querés es simplemente disfrutar en una fiesta en el medio del océano? Porque, en definitiva, el dueño de la pelota no suele ser el que mejor juega.

Algo así es lo que pensó el tucumano Luciano Reverberi cuando se les ocurrió crear Goodslister, una plataforma para alquilar todo tipo de bienes, en todo el mundo, y que acerca artículos que parecen inaccesibles para el común de los mortales. Autos de distintas gamas y hasta de lujo, como Lamborghini o Ferrari; embarcaciones de todo porte, bicicletas o equipos para deportes acuáticos y extremos son los que primero se enlistaron. Es que el servicio apunta con fuerza a los viajeros con ganas de vivir experiencias en todo el mundo.

Publicidad

“Cuando vivía en Estados Unidos había gente que se desesperaba por tener un yate. Es un bien que cuesta U$S 3 millones. Pero una vez que lo tenés, te das cuenta de que es una preocupación y un gasto más, por el mantenimiento que necesita. Lo usás tres veces al año pero lo tenés que mantener todos los meses. Entonces, Goodlister soluciona dos problemas: para los que quieren usar esos bienes, disfrutarlos sin neceidad de poseerlos y lo pueden alquilar por un buen precio; y para los propietarios, que pueden generar dinero con los bienes que quizás no usan tanto”, explicó Reverberi, quien creó esta comunidad de intercambio rentado de bienes con el apoyo de la Asociación de Empresas de Tecnología de la Información (Aetti).

La plataforma ya está disponible en la dirección web www.goodslister.com. Para los inquilinos, el primer paso es seleccionar a qué ciudad están por viajar, luego las fechas, y se enlistan los equipos que hay disponibles para alquiler. También hay servicios como excursiones y safaris para contratar. En Argentina, la aplicación saldrá con un nombre en español, www.alquiladetodo.com.ar y en unos días más estará disponible.

Publicidad

¿Qué hay?

Una Harley Davidson en California, una Ferrari, un yate o una moto de agua en Miami, un safari de surf en Hawai... Esos son algunos de los bienes más destacados de los 65 que hay disponibles hasta el momento, con pocos meses de la plataforma en marcha y sin ninguna inversión en publicidad hasta el momento, lo que muestra un futuro auspicioso.

Objetivos

“Proyectamos unos 3.000 bienes subidos y 8.000 usuarios. Yo creo que en Argentina va a funcionar principalmente con autos, no necesariamente de lujo, autos estándar, porque los precios de los alquileres en las agencias son muy caros. En Tucumán además está previsto que haya mucha oferta de buenas bicicletas, como para que un turista pueda subir al cerro, por ejemplo. Por supuesto, también es para la gente de acá: no todo el mundo se compra una bici de $40.000 para subir dos veces al año a San Javier”, señaló Reverberi.

Los bienes que se enlistan deben contar con un seguro por daños. Cada propietario elige la empresa y la cobertura de seguro que desee, pero cuenta con la asesoría de GoodsLister. Además, el inquilino debe estar registrado en el sitio y cumplir una serie de requisitos, como acreditar su identidad, así el propietario del bien siempre puede evaluar al usuario y definir si le alquila o no.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios