Comenzó el intercambio de experiencias entre alumnos

13 Sep 2017

Ya se está viviendo en la provincia el Congreso Internacional de Educación que comenzará mañana, organizado por el Ministerio de Educación de Tucumán.

Dos de los conferencistas invitados, el español Álvaro Cabo Ciudad, de 14 años, y la estadounidense Jenna Pokorny, de 19, intercambiaron experiencias con los alumnos que integral el G21 (gabinete estudiantil) sobre el ser alumnos en los distintos países. Voceros de Educación dijeron que, precisamente, el ministro del área, Juan Pablo Lichtmajer, busca que los alumnos tucumanos tengan roce internacional y que el mundo llegue a las escuelas. También están en Tucumán Ricardo Arredondo, cónsul argentino en Los Ángeles, EEUU, y el español Miguel Santos Guerra. Hoy llegará Lumbiwe Lulu Limbikani, de Zambia.

La apertura del congreso se hará mañana a las 9.30 en el club Caja Popular (Bolívar 1.367). El viernes habrá actividades en tres sedes: el club, el hotel Sheraton (avenida Soldati al 400) y el Centro de Innovación (José Ingenieros 260). El sábado continuarán las ponencias y habrá foros de educación física y de educación artística.

Comentarios