Analizan el impacto social de la tecnología

Comienza hoy un congreso internacional, que durará hasta el viernes.

13 Sep 2017

El impacto que han tenido las tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema educativo, como elementos mediadores en los procesos de formación de competencias y de inclusión de personas con necesidades especiales. Este es el tema central de análisis y reflexión que abordará el Congreso Internacional de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Adaptativos y Accesibles, que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT.

Entre los principales abordajes figuran: “La virtualidad: un mediador para una educación inclusiva”, a cargo de Carolina Mejía Corredor (España); “Aprendizaje ubicuo: implicancias pedagógicas y tecnológicas”, por Elena Durán (Santiago del Estero); “Formación pedagógica en uso de TIC en el aula”, a cargo de Américo Sirvente (San Juan); “Educación patrimonial mediada por tecnologías emergentes”, por Raynel Mendoza Garrido (Colombia), entre otros.

También habrá workshops referidos a: “Realidad aumentada” (Silvia Baldiris Navarro y Raúl Reynoso); “Aprendiendo a programar con pilas bloques” (Herman Schinca); “Enseñanza de la robótica en la plataforma Arduino” (Jesús Orlando Martheyn Berbesi) y “Lenguaje de programación gráfica mediante el uso de herramientas colaborativas en torno de la integración del hardware y software” (David Javier Muñoz Aldana).

La apertura del congreso tendrá lugar a la 9, con un espectáculo. A las 10.30 se dictará la conferencia inaugural. Las actividades se desarrollarán hasta las 20. Mañana se trabajará de 9 a 19 y el viernes, de 9 a 18.

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