Analizan el impacto social de la tecnología - LA GACETA Tucumán

Analizan el impacto social de la tecnología

Comienza hoy un congreso internacional, que durará hasta el viernes.

13 Sep 2017

El impacto que han tenido las tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema educativo, como elementos mediadores en los procesos de formación de competencias y de inclusión de personas con necesidades especiales. Este es el tema central de análisis y reflexión que abordará el Congreso Internacional de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Adaptativos y Accesibles, que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT.

Entre los principales abordajes figuran: “La virtualidad: un mediador para una educación inclusiva”, a cargo de Carolina Mejía Corredor (España); “Aprendizaje ubicuo: implicancias pedagógicas y tecnológicas”, por Elena Durán (Santiago del Estero); “Formación pedagógica en uso de TIC en el aula”, a cargo de Américo Sirvente (San Juan); “Educación patrimonial mediada por tecnologías emergentes”, por Raynel Mendoza Garrido (Colombia), entre otros.

También habrá workshops referidos a: “Realidad aumentada” (Silvia Baldiris Navarro y Raúl Reynoso); “Aprendiendo a programar con pilas bloques” (Herman Schinca); “Enseñanza de la robótica en la plataforma Arduino” (Jesús Orlando Martheyn Berbesi) y “Lenguaje de programación gráfica mediante el uso de herramientas colaborativas en torno de la integración del hardware y software” (David Javier Muñoz Aldana).

La apertura del congreso tendrá lugar a la 9, con un espectáculo. A las 10.30 se dictará la conferencia inaugural. Las actividades se desarrollarán hasta las 20. Mañana se trabajará de 9 a 19 y el viernes, de 9 a 18.

Comentarios