Impactante video: el mar desapareció en Florida por el paso del huracán Irma

Impactante video: el mar desapareció en Florida por el paso del huracán Irma

El fenómeno fue filmado en las costas de Cayo Largo. Un bote quedó encallado en el medio de la costa descubierta.

11 Septiembre 2017

El huracán Irma causa estragos a su paso y deja postales impactantes. Esta vez, un usuario grabó con su teléfono celular un extraño fenómeno en las costas de Cayo Largo, en Florida: la desaparición del mar. El agua ha descendido sorprendentemente hasta dejar encallado un bote y al descubierto buena parte de la costa y del área de arrecifes.

El meteorólogo de la cadena "Univisión", Albert Martínez, dijo que es un fenómeno muy raro. "Lo normal es que suba (el nivel del mar) unos dos o tres pies; lo raro es que se vaya muchas millas hacia adentro. Eso es lo que lo hace excepcional”.

Publicidad

Impactante: captan un 'diabólico rostro' dentro del huracán Irma

El meteorólogo aseguró que el fenómeno, también registrado en Bahamas y en Tampa, es causado por varios factores, entre ellos un cambio muy brusco en la presión atmosférica ante el paso del potente ciclón. Explicó que lo mismo ocurre en las costas ante la llegada de un tsunami: el mar se aleja repentinamente y luego regresa de golpe.

Publicidad

Una tucumana en St. Maarten: el paraíso que se convirtió en un infierno a causa de Irma

“Al final, es una marea pero es una mezcla de todo: la luna llena, la marea viva, el cambio de presión tan brusco (por el huracán Irma). Con el cambio de dirección de los vientos y el cambio de presión tan brusco, la marejada ciclónica empuja el agua desde el piso del mar. La empuja de un lado al otro y el agua se va de la costa unas horas”, afirmó.

Incertidumbre en Miami: el aeropuerto estará cerrado hasta que se evalúen daños causados por Irma

Los cambios en la marea son esperados durante una tormenta como Irma, pero este tipo de desplazamiento del mar es inusual, agregó: “El fenómeno normal es la marejada, pero que sea tan exagerada como ésta es lo raro”.

Comentarios