Incertidumbre en Miami: el aeropuerto estará cerrado hasta que se evalúen daños causados por Irma

No están previstos vuelos comerciales para hoy. El agua provocó inconvenientes en las instalaciones.

11 Sep 2017
1

MIAMI, Estados Unidos.- El Aeropuerto Internacional de Miami permanecerá cerrado para los vuelos comerciales este lunes, y la decisión de reanudar su actividad se tomará una vez que se evalúen los daños causados por el huracán Irma.

Emilio T. González, director y jefe ejecutivo del Departamento de Aviación del condado de Miami Dade, indicó en Twitter que el agua causó daños importantes a las instalaciones de la estación aérea, sin dar más precisiones, informó Télam.

Filmaron a 200 metros de distancia un tornado que generó el huracán Irma

En la página web de la Oficina de Gestión de Desastres de Florida, que publica una lista actualizada de aeropuertos que permanecen cerrados a causa de Irma, los más importantes, como el MIA, el de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el de Orlando, están o totalmente cerrados o sin actividades comerciales. Algunos de estos solo están abiertos para operaciones de emergencia.

Cancelaron más de 12.000 vuelos en el mundo por el huracán Irma

Irma tocó tierra en los Cayos de Florida, el domingo, tras pasar por Cuba y otros países del Caribe como huracán de máxima categoría dejando una estela de destrucción y muerte.

En su boletín de las 2, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que el meteoro se acerca a la ciudad de Tampa, en Florida, en su avance hacia el norte de ese estado, pero pierde fuerza y bajó a categoría 1 (de un máximo de 5).


En Esta Nota

MiamiHuracán Irma
Comentarios