Qué podés hacer con los pasajes si te suspendieron el vuelo desde o hacia Miami por el huracán

Luego del paso de Irma, tres Aerolíneas explicaron qué opciones tienen sus pasajeros.

11 Sep 2017

Como consecuencia del paso del huracán Irma por la ciudad de Miami, el aeropuerto internacional de la ciudad dejó de operar.

Una tucumana en St. Maarten: el paraíso que se convirtió en un infierno

El director del departamento de Aviación de Miami Dade, Emilio T. González, indicó que el agua causó daños "importantes" a las instalaciones de la estación aérea, según reprodujo la agencia de noticias Télam.

Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Latam explicaron qué pueden hacer sus pasajeros que compraron vuelos hacia o desde esa ciudad que fueron cancelados por el huracán:

Aerolínea Argentinas:

Los pasajeros que tienen pasajes desde o hacia Miami y cuyos boletos fueron emitidos antes del 5 de septiembre podrán:

• Cambiar la fecha de vuelo manteniendo la ruta y la cabina sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa para volar hasta el 10 de noviembre de 2017.

• Cambiar de ruta por New York, manteniendo la misma cabina sin cobro de penalidad, ni fee (impuestos), ni diferencia de tarifa para volar hasta el 10 de noviembre de 2017.

• Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta viajando hasta el 10 de noviembre de 2017 sin penalidad, pagando diferencia de tarifa.

• Solicitar la devolución del segmento aéreo no utilizado, de acuerdo con las condiciones de la tarifa. La solicitud de la devolución se debe realizar por medio del canal de emisión original.

Se podrá verificar el estado del vuelo desde aquí


American Airlines:

Subió a su página web una nota en la que informa que si los pasajeros tienen vuelos desde o hacia Miami -entre otros destinos- podrán realizar cambios en el vuelo siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones: 

• Estar viajando en un vuelo de American Airlines

• Haber comprado el boleto hasta el 10 de septiembre de 2017.

• Tener programado el viaje entre el 5 y el 17 de septiembre de 2017

• Que puedan viajar entre el 5 y el 30 de septiembre de 2017

• Que cambien su ciudad de origen o de destino dentro de un radio de 600 millas

• Que vuelva a hacer su reservación en la misma cabina o que pague la diferencia.


RADARES AÉREOS. En la imagen de radar se observa que en la península de Florida no hay vuelos. CAPTURA DE FLIGHTRADAR24

Latam:

Extendió el periodo de cambios y devoluciones, y está ofreciendo opciones a sus pasajeros que tienen vuelos programados desde el 5 hasta el 14 de septiembre para que puedan modificar sus viajes a través de la sección “Mis Viajes” de latam.com. Para eso será necesario revisar el estado de vuelo.

Las condiciones son las siguientes:

• Podrán viajar hasta 25 días desde la fecha original del vuelo. Más allá de los 25 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del ticket.

• Cambio de ruta: todos los pasajeros con vuelos afectados o no afectados, pueden hacer un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket.

• Devoluciones: devoluciones aplican sin penalidad solo para los pasajeros con vuelos afectados por cambios de itinerario entre el 5 de septiembre y el 11 de septiembre de 2017.



Comentarios