Nadal es cada vez más grande

Nadal es cada vez más grande

“Rafa” venció al sudafricano Anderson 6-3, 6-3 y 6-4

EMOCIONADO. El español disfruta con el trofeo en sus manos. Con ojos vidriosos recordó los momentos duros de su carrera. reuters EMOCIONADO. El español disfruta con el trofeo en sus manos. Con ojos vidriosos recordó los momentos duros de su carrera. reuters
11 Septiembre 2017

NUEVA YORK- Rafael Nadal logró su 16° título de Grand Slam y se puso a tres del suizo Roger Federer, que lidera esta lista. El español apabulló en la final del Abierto de Estados Unidos al sudafricano Kevin Anderson, 6-3, 6-3 y 6-4, con una actuación tan sólida como deslumbrante. En 147 minutos de juego, el N°1 del mundo mostró toda su jerarquía ante un rival que debutaba en una final de Grand Slam.

Nadal no celebraba sobre pista rápida desde el torneo de Doha 2014. El de ayer fue su tercer US Open, sobre cuatro finales disputadas: celebró antes en 2010 y en 2013 -frente a Novak Djokovic- y cayó en 2011 -también contra el serbio-. De este modo cerró la temporada de los grandes, con los títulos de Roland Garros y el US Open, y con el subcampeonato en el Abierto de Australia. Además del título embolsó un premio de U$S 3,7 millones.

Publicidad

“Rafa” recibió la copa con ojos vidriosos, y recordó los momentos difíciles de las últimas temporadas. “Lo que sucedió este año es increíble. Después de dos años con lesiones y sin jugar bien en algunos momentos, este año fue muy emocionante desde el principio”, dijo en la pista Arthur Ashe, luego del match.

El español tenía su cuenta de Grand Slam detenida en 14, desde Roland Garros 2014. Después vivió una temporada con dudas y ansiedad en 2015 y cuando parecía recuperar su nivel le frenaron las lesiones en 2016. Pero en 2017 resurgió: perdió la final de Australia, pero luego ganó Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros -la gira sobre arcilla- antes de coronar el año en Nueva York. “Gracias a la vida por esta oportunidad, a mi familia, a mi equipo”, agregó el tenista de 31 años, que tuvo palabras especiales hacia su tío y entrenador, Toni Nadal. El técnico vivió su último Grand Slam en vivo; a partir de la próxima temporada no viajará con su sobrino.

Publicidad

Nadal también elogió a Anderson, por haber alcanzado su primera final de Grand Slam. “Fuiste un gran ejemplo para los niños y para el resto del circuito. Superaste lesiones y volviste mejor que nunca”, indicó. Anderson le retribuyó: “felicidades ‘Rafa’, te seguí toda mi vida y eres uno de los mejores embajadores de nuestro deporte”. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios