El miércoles llega “El maestro”, de Julio Chávez

El miércoles llega “El maestro”, de Julio Chávez

El mundo de la danza: una estrella internacional que pasó a dar clases en una escuela de barrio

PROTAGONISTA. El actor contó que pasó del rechazo a la aceptación.  El Trece PROTAGONISTA. El actor contó que pasó del rechazo a la aceptación. El Trece
11 Septiembre 2017

El miércoles a las 22.45 llega a la pantalla de El Trece una de las series más esperadas: “El maestro”, la nueva ficción protagonizada por Julio Chávez.

El actor interpretará a Prat, un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios, que supo ser una estrella del ballet internacional y ahora se encuentra dando clases en una escuela de barrio.

Publicidad

La tira de ficción de 12 capítulos, con actuaciones de Julio Chávez, Inés Estévez y Juan Leyrado, entre otros, es una miniserie producida por El Trece, TNT, Cablevisión y Pol-ka.

“El mundo de la danza es muy particular”, afirmó el actor en la presentación de la producción. “Me impresiona como actor, que en ese mundo en el momento en el que se prepara no se jode. Ahí se advierte, claramente, que el cuerpo en dos segundos te hizo una trastada y pasaste de poder a no poder en segundos”, manifestó el actor. Chávez agregó a la agencia DyN: “Nosotros los actores tenemos una posibilidad de plasticidad y de no rigurosidad acerca de que el punto de vista está mucho más permitido y autorizado, esto es así. En el mundo de la danza, particularmente de la danza clásica, esto no es así”.

Publicidad

De cara al estreno de la serie, que también podrá verse en TNT, Chávez habló de su vida profesional, su formación y cómo sus frustraciones lo convirtieron en referente de la escena y la ficción nacional.

Para interpretar este papel, Julio Chávez tomó clases de ballet y estudió danza con un ex bailarín del teatro Colón.

Formación y rechazos

“Yo me he formado sobre todo y me sigo formando para que se me abran las puertas de aquellos que me las cierran, me estimula enormemente el rechazo”, indicó Chávez en cuanto a cómo se preparó para llegar al lugar de reconocimiento en el que hoy se encuentra. “Era bravísimo, discutidor, pasional, vehemente, sanguíneo, pero sobre todo era ignorante”, sostuvo.

Asimismo, al ser consultado acerca de su alguna vez fue rechazado alguna vez, se sinceró: “Por supuesto que tuve rechazos. En el primer año del conservatorio, alguien me dijo como evaluación final que cambiara mi forma de ser o que no volviera nunca más”, admitió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios