Guillermo del Toro es el ganador en Venecia

Guillermo del Toro es el ganador en Venecia

El León de Oro fue pra “La forma del agua”, una nueva fábula del laureado director mexicano.

PROTAGONISTA. Es el tercer cineasta iberoamericano que ganó la estatuilla. Reuters.- PROTAGONISTA. Es el tercer cineasta iberoamericano que ganó la estatuilla. Reuters.-
10 Septiembre 2017

Guillermo del Toro obtuvo el León de Oro a la Mejor Película en la edición 74 del Festival de Cine de Venecia. Su película, titulada “La forma del agua”, es una fábula fantástico-romántica que ensalza el amor y está ambientada durante la Guerra Fría. La protagonizan Michael Shannon, Sally Hawkins, Michael Stuhlbarg, Octavia Spencer y Richard Jenkins.

“Quiero dedicar esto a todo aquel director joven, mexicano y latinoamericano, que quiere hacer una película en el género fantástico”, sostuvo el realizador mexicano. Muy nervioso, recordó que tiene 52 años, que pesa casi 140 kilos y que hizo 10 películas, informó DPA. “Hay un momento en la vida en el que hacés algo o no hacés nada”, apuntó.

Publicidad

“Si permaneces puro y persigues lo que quieres, lo consigues”, insistió emocionado Del Toro, que es el tercer director iberoamericano que levantó este galardón tras el español Luis Buñuel (con “Belle de jour”) y el venezolano Lorenzo Vigas (con “Desde allá”).

La lista de los ganadores de la tradicional “Mostra” sigue con el León de Plata a la mejor dirección para Xavier Legrand por “Jusq’à la garde” (Francia); Gran Premio del Jurado: “Foxtrot”, del israelí Samuel Moz; Copa Volpi al mejor actor: Kamel El Basha por “The Insult”, de Ziad Doudeiri (Líbano); Copa Volpi a la mejor actriz: Charlotte Rampling por “Hannah”, de Andrea Pallaoro (Italia-Francia- Bélgica); Premio Especial del Jurado: “Sweet Country”, de Warwick Thornton (Australia); Mejor guión: Martin McDonagh por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (”Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Misuri”); Premio Marcello Mastroianni a intérprete revelación: Charlie Plummer por “Lean on Pete”, de Andrew Haigh (Reino Unido); y Premio Luigi de Laurentis a mejor ópera prima: también para “Jusq’à la garde”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios