Impulsan un proyecto de ley para trasladar el Día del Padre al 24 de agosto

Impulsan un proyecto de ley para trasladar el Día del Padre al 24 de agosto

El Senado aprobó media sanción para correr la fecha de la celebración.

DÍA DEL PADRE. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO DÍA DEL PADRE. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO
09 Septiembre 2017

El Senado de la Nación dio el jueves último media sanción al proyecto de ley que establece el 24 de agosto como fecha oficial para celebrar el Día del Padre, en vez del actual tercer domingo de junio.

La iniciativa fue impulsada por el ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos en homenaje al día en que el General San Martín fue padre por primera vez.  

Publicidad

"Ese día (en junio) se rinde homenaje al padre norteamericano John Bruce Dodd quien había criado él solo a nueve hijos. Queremos cambiar y recuperar la tradición de festejar el día de padre en honor al General San Martín. Como cuyano es un orgullo resaltar la figura del General, no sólo como estratega militar y Padre de la Patria, sino fundamentalmente como ejemplo de valor a imitar y conductas a seguir", explicó a Infobae el senador Cobos.

Hasta 1958 el Día del Padre se celebró el 24 de agosto en todo el país, justamente en honor al General. Desde 1986, Mendoza es la única provincia que lo festeja ese día tras la aprobación de una ley provincial. El resto del país rinde homenaje el tercer domingo de junio. 

Publicidad

Este proyecto trajo preocupación a los comerciantes que estiman que de aprobarse la ley caerían las ventas ya que la fecha es muy próxima al Día del Niño."Efectivamente, la proximidad de dicha fecha con el Día del Niño puede producir un efecto negativo en cuanto al consumo al concentrar dos compras de regalos de importancia en la vida y el presupuesto familiar", indicó a Télam Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).


Comentarios