Estudiantes manejaba el juego, pero Defensa y Justicia acertó en la red

Estudiantes manejaba el juego, pero Defensa y Justicia acertó en la red

Por la segunda fecha de la Superliga, "El Halcón" venció 1-0. Belgrano volvió a su cancha y consiguió su primer triunfo.

FOTO TOMADA DE DIARIO EL DÍA (LA PLATA) FOTO TOMADA DE DIARIO EL DÍA (LA PLATA)
09 Septiembre 2017

LA PLATA/CÓRDOBA.- Estudiantes de La Plata, de auspicioso debut en la nueva Superliga del fútbol argentino, fue derrotado 1-0 Defensa y Justicia, que inició su campaña con un empate, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la segunda fecha.

Cuando el "Pincharrata" parecía estar más cerca del desnivel en el segundo tiempo, en una acción aislada "El Halcón" llegó al gol (38') con un disparo de Fernando Márquez que se desvió en un defensor de Estudiantes que terminó en la red de Andújar.

Publicidad

El equipo de La Plata, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, inició el torneo local con un ajustado triunfo sobre Arsenal (2-1) y se perfila como favorito ante el club que ahora dirige su ex DT, Nelson David Vivas, y que comenzó la temporada con un empate ante Gimnasia (4-4) en un partido con goles para todos los gustos.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Israel Damonte y Fernando Zuqui; Christian Alemán, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Publicidad

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva y Hugo Silva; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda y González; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. DT: Nelson David Vivas.

Árbitro: Fernando Espinoza. Cancha: estadio Ciudad de La Plata. TV: TNT Sports. (Télam)

Belgrano ganó en su cancha

Belgrano de Córdoba logró esta tarde su primera victoria en la Superliga de fútbol, al derrotar como local a San Martín de San Juan, 1 a 0, en encuentro que fue válido por la segunda fecha del certamen y que marcó el regreso de los cordobeses a su estadio de barrio Alberdi, que fue remodelado y lució completo por 30.000 personas.

Los "celestes" anotaron por intermedio del paraguayo Epifanio García cuando se disputaban 20 minutos del segundo tiempo.

Así, los dirigidos por Sebastián Méndez sumaron sus primeros tres puntos en la temporada, luego de su derrota ante Banfield en el debut, y alcanzaron a los sanjuaninos, que habían tenido éxito en el estreno ante Patronato de Paraná. (Télam)



Comentarios