San Miguel busca mayor inserción de sus cítricos en Asia

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NEGOCIOS. Limones de la citrícola San Miguel. IMAGEN TOMADA DE SANMIGUELGLOBAL.COM.

En Hong Kong, la firma participa en el Asia Fruit Logística, el evento que reúne a los principales productores y compradores de fruta fresca del mundo.

08 Sep 2017

La citrícola San Miguel busca mayor posicionamiento en el mercado asiático. La firma, el mayor productor de limón en el país y líder en la exportación de cítricos del Hemisferio Sur, aspira a ampliar su cartera de negocios en Hong Kong, donde se llevada a cabo Asia Fruit Logística, el evento que reúne a los principales productores y compradores de fruta fresca del mundo.

“El mercado asiático es muy grande y representa oportunidades de crecimiento únicas. Estar presentes en una feria de éstas características, es una necesidad para Argentina”, comentó Juan Martín Hilbert, gerente Regional de Fruta Fresca para Asia de la compañía con presencia en Tucumán.

Asia Fruit Logística es la única feria comercial internacional anual para la comercialización de frutas y hortalizas frescas en Asia, que se centra exclusivamente en el sector de productos frescos y la cadena de valor relacionada para toda esa región. Esto lo convierte en la plataforma más eficiente para obtener una visión general del mercado, explorar nuevos productos y variedades, y establecer nuevos contactos comerciales en este sector, remarcó la empresa en un comunicado oficial.

El limón ya viaja hacia México, otro destino exportador.

“Actualmente San Miguel ya embarca pomelos y naranjas para las principales cadenas de supermercados en China; mientras que en Japón continúa con el programa Chem Free de limón con un volumen estable para la venta por 'catálogo Premium', agregando también la exportación de naranjas. Esto, sumado al hecho de la nueva adquisición de la citrícola peruana, ubica a San Miguel y a la Argentina en una óptima posición para competir internacionalmente”, agregó Hilbert.

San Miguel compró semanas atrás la empresa peruana Agrícola Hoja Redonda por U$S 64 millones, en el marco de un proceso de inversión destinado a ampliar la presencia de la firma argentina en el hemisferio sur. Esto llevará a generar un impacto comercial muy positivo en Asia, especialmente en India, China y Japón.

San Miguel produce y distribuye cítricos frescos y alimentos procesados desde Argentina, Uruguay y Sudáfrica, para abastecer a clientes en más de 80 países.



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