Manzur, sobre el conflicto con Buenos Aires: "las provincias se irán a la quiebra"

El gobernador también cuestionó al intendente capitalino, Germán Alfaro, que arremete contra la SAT.

Juan Manzur, gobernador tucumano. IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. Juan Manzur, gobernador tucumano. IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.
07 Septiembre 2017

“El presidente (Mauricio) Macri está apoyando una decisión de la provincia de Buenos Aires para que le quite la plata que corresponde por ley al resto de las provincias argentinas”, afirmó el gobernador Juan Manzur hoy. Así, el mandatario volvió a reafirmar la posición que los gobernadores opositores y oficialistas definieron, tras la última reunión en Capital Federal, respecto del conflicto por el Fondo del Conurbano.

“Lo volví a reafirmar ayer, los tucumanos no están dispuestos a entregar la plata que nos corresponde por ley”, enfatizó.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) resaltó la presencia de más de 20 gobernadores “de todos los signos políticos” en la cumbre. “Firmamos un documento para decirle que ninguna de las provincias está dispuesta a entregar la plata que es de la provincia, porque tiene que ver con el federalismo, con un principio básico de la Constitución de nuestro país”, enfatizó el mandatario.

Publicidad

Gobernadores piden discutir en el Congreso.

Y advirtió: “si Macri sigue insistiendo, a Tucumán le quitan $ 3.500 millones; esto es lo que nosotros tenemos que defender”.

El mandatario remarcó que las provincias unificaron esa postura de manera unánime. “Si nos quitan lo que nos corresponde por ley, no solo rompe con el federalismo, sino que no podemos seguir adelante”.

Publicidad

A los gobernadores no les sobra ni el dinero ni el tiempo.

Manzur insistió en que Macri busca beneficiar a provincia de Buenos Aires y arruinar al resto de las administraciones subnacionales. “El resto de las provincias irá a la quiebra, o sea, no hay manera de seguir”, enfatizó.

“Hoy, hay que defender más que nunca a la familia tucumana, a la producción tucumana, a la industria tucumana, porque la situación es difícil. Cómo seguimos adelante si nos quitan esta plata”, se preguntó.

Los gobernadores afirmaron ayer que la pretensión de Buenos Aires “perjudica gravemente al resto de las provincias y municipios”, y afirmaron que el tratamiento de esta puja debe darse a través de la Nación, los Estados provinciales y el Congreso.

Cruces por la SAT

Manzur, por otro lado, criticó al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, al considerar que éste “quiere hacer política” a través del pedido de intervención de Sociedad Aguas de Tucumán (SAT), empresa Sapem que administra el servicio de agua y cloacas en la provincia.

Cientos de tucumanos firman el petitorio para que se intervenga a la SAT.

“Hay que trabajar, hay que resolverle los problemas a la gente. Él (por Alfaro) quiere hacer política y no ayuda a que a los tucumanos le vaya mejor”, cuestionó.

El mandatario reconoció que los servicios públicos deben “seguir mejorando”, pero añadió: “ahora, a 30 días de la elección, querer hacer político con una servicio que hay que mejorarlo, no me parece”.

La SAT admite que el 40% de la capital tiene problemas de servicio.



Comentarios