Una superheroína rubia llega a Berlín en 1989

Charlize Theron se instala en el arquetipo de la mujer que enfrenta y doblega a los hombres.

07 Sep 2017

ESTRENOS DE CINE

› ATÓMICA
DIRECTOR: David Leitch. ORIGEN: EEUU.
GÉNERO: thriller, acción. AÑO: 2017. 
CON: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, John Goodman y Toby Jones. 
DURACIÓN: 115 minutos.
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.
› ATÓMICA
DIRECTOR: David Leitch. ORIGEN: EEUU.
GÉNERO: thriller, acción. AÑO: 2017. 
CON: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, John Goodman y Toby Jones. 
DURACIÓN: 115 minutos.
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

Año 1989. El muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente. En ella figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.

Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James MacAvoy), un agente establecido en la ciudad, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías. Dirige David Leitch (“Otro día para matar”, “Deadpool”), con guión de Kurt Johnstad.

Theron irrumpió en la industria en los años 90 con sus propias reglas, y desde entonces no ha hecho más que reafirmarse en sus elecciones. Modelo en sus comienzos y ganadora del Oscar en 2004 por la extraordinaria “Monster”, siempre cita como su fuente de inspiración a su madre, publicó La Nación.

En más de dos décadas como actriz lo ha hecho todo. Ha sido novia-amante-esposa (“El abogado del diablo”, “La cara oculta”). Ha interpretado a asesinas reales o ficticias (“Monster”, “Aeon Flux”), a chicas duras como Imperator Furiosa de “Mad Max: Furia en el camino”, ya convertida en ícono feminista contemporáneo, o la Meredith Vickers de “Prometeo”. También a malvadas de cuento, como Ravenna en “El cazador y la reina de hielo”, o la Cipher de la octava entrega de “Rápidos y furiosos”.

La actriz aprendió de otras mujeres a ser quien es como actriz y como estrella: principalmente de Sigourney Weaver y Linda Hamilton. Todavía recuerda la primera vez que vio en “Alien” a la teniente Ripley, un personaje revolucionario a la hora de desafiar los cánones de género.

Comentarios