Francella y Lopilato, unidos por la pasión

Francella y Lopilato, unidos por la pasión

“Los que aman odian”, basada en la novela de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, llega a la pantalla dirigida por Alejandro Maci.

07 Septiembre 2017

ESTRENOS DE CINE

› Los que aman odian
DIRECTOR: Alejandro Maci. ORIGEN: Argentina. 
AÑO: 2017. GÉNERO: thriller, drama.
CON: Luisana Lopilato, Guillermo Francella, Marilú Marini, Juan Minujín, Carlos Portaluppi y Mario Alarcón. 
DURACIÓN: 101 minutos. 
CALIFICACIÓN: apta mayores de 13 años con reservas.
› LOS QUE AMAN ODIAN
DIRECTOR:
Alejandro Maci. ORIGEN: Argentina. 
AÑO:
2017. GÉNERO: thriller, drama.
CON: Luisana Lopilato, Guillermo Francella, Marilú Marini, Juan Minujín, Carlos Portaluppi y Mario Alarcón. 
DURACIÓN: 101 minutos. 
CALIFICACIÓN: apta mayores de 13 años con reservas.

Publicidad


Lejos, muy lejos del registro de “Casados con hijos”, y de la instalación en la pantalla chica en su sempiterna repetición por Telefe, Guillermo Francella y Luisana Lopilato dejan atrás a los comiquísimos papá e hija para convertirse en fogosos amantes en la gran pantalla. Lo hacen en “Los que aman odian”, una adaptación del director, Alejandro Maci, y de Esther Feldman, de la novela homónima (la única) que escribieron juntos Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

Publicidad

Desde “Casados...” es Francella el que ha subido, con reconocimientos, los escalones de la comedia y del drama en el cine. No tanto así Lopilato, que fue citada por Maci para audicionar a partir de su destacada participación en un duro papel en la serie “En terapia”. Fue muy difundida la interrupción del rodaje de la película, en 2016, a causa de la enfermedad de Noah, el hijo mayor de la actriz y del cantante canadiense Michael Bublé, que la llevó a instalarse en Estados Unidos durante cinco meses.

La historia

“Los que aman odian” cuenta la historia del doctor Enrique Hubermann (Francella) que huye de un amor conflictivo. Se refugia en un viejo hotel de playa, donde queda atrapado cuando una fuerte tormenta se desata en la zona. Pero antes llega esa mujer que él quería olvidar, el papel que interpreta Lopilato.

El rodaje se desarrolló en Villa Ocampo, la casa de fin de semana de la aristocrática familia porteña que habitaron Victoria y Silvina Ocampo.

Antes de “Los que aman odian” el director, Maci, adaptó varios textos de Silvina Ocampo. Debutó en cine con “El impostor”; en televisión hizo “Anillo de humo” y en teatro, “Invenciones”.

“Es un thriller que está contado hasta con erotismo. Austeramente, está todo. La falsedad, la hipocresía, todo se ve -explicó a Clarín Francella-. Mi personaje es un doctor muy tranquilo y dedicado. Aparece una paciente, que es el personaje de Luisana, que le genera algo que nunca vivió. Ella es transgresora, de absoluta libertad y desparpajo, y despierta en él una gran pasión”.

En tanto, Lopilato declaró: “la confianza que tenemos con Guillermo nos ayuda a hacer lo que tenemos que hacer. Pensé que iba a estar más nerviosa, con miedo de no poder encontrar un personaje que es totalmente diferente, pero su confianza me ayudó bastante”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios