Video: así fue el rescate del endurista accidentado en los cerros tucumanos

Video: así fue el rescate del endurista accidentado en los cerros tucumanos

Estuvo más de 12 horas aislados. Lo bajaron desde la montaña a caballo y en helicóptero.

04 Septiembre 2017

Una excursión para practicar enduro dejó a Horacio Buteler aislado en medio de la montaña, entre Chasquivil y La Hoyada. Una caída le provocó una fractura en el tobillo izquierdo que le impidió seguir el viaje. Ni volver pudo. Sin señal para pedir auxilio por teléfono, al médico de 42 años no le quedó otra que dejar un mensaje en su moto y arrastrarse hasta un río para mantenerse hidratado.

Publicidad

Personal de Infantería y de Cero lo rescató ayer pasado el mediodía, casi un día después de su salida. Lo encontraron en medio de una zona a la que sólo pudieron acceder a caballo. Una vez en una superficie despejada, Buteler fue trasladado hasta la capital tucumana en un helicóptero del servicio de emergencia del 107.

Si bien el médico estaba fuera de peligro, en ese momento se desconocía la gravedad de la lesión. Luego se confirmó que tenía fractura de tibia y peroné.

Publicidad

Esta mañana, Buteler tenía prevista una consulta con el traumatólogo. Ahí se tomará dimensión de su lesión y cuál será el tratamiento al que deberá someterse para su recuperación.

Comentarios