Morales dijo que le da "mucha bronca" y "sensación de injusticia" ver a Sala en su chalet de fin de semana

Morales dijo que le da "mucha bronca" y "sensación de injusticia" ver a Sala en su chalet de fin de semana

IMAGEN TOMADA DE TELAM.COM.AR. IMAGEN TOMADA DE TELAM.COM.AR.

El gobernador de Jujuy habló sobre la situación judicial de la dirigente, quien cumple prisión domiciliaria.

03 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo hoy que le da mucha bronca y sensación de injusticia ver a la dirigente Milagro Sala en su chalet de fin de semana, cumpliendo prisión domiciliaria. El mandatario consideró que es un privilegio que tiene una persona que ha delinquido.

Milagro Sala: "esto no es una domiciliaria; no respetaron la resolución de la CIDH".

Publicidad

"Da mucha bronca y una sensación de injusticia; no puede ser que haya un trato para algunos delincuentes y otro trato para otros", remarcó Morales, en referencia a las apariciones públicas de Sala desde el balcón de la casona de la localidad de El Carmen, al sur de la capital jujeña.

Se trata de una persona que ha cometidos delitos económicos, de corrupción y con situaciones de violencia, de amenazas, enfatizó Morales, por lo que consideró que se trata de un privilegio que tiene una persona que ha delinquido. Agregó que cumple prisión en su chalet de fin de semana en el dique La Ciénaga, donde mucha gente tiene casas de descanso.

Publicidad

Milagro Sala, en prisión domiciliaria: "los genocidas no tienen tanta seguridad".

Morales, en declaraciones a TN, reiteró su opinión contraria a la cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigiendo la prisión domiciliaria de Sala e insistió en que esa medida fue "una proclama política".

En ese sentido, lamentó que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que conduce el periodista Horacio Verbitsky, haya terminado mutando en una organización kirchnerista, ya que ejerce mucha influencia sobre el organismo internacional.

Denuncian que el Estado incumple la cautelar sobre Milagro Sala.

Por otra parte, Morales pidió discutir el código procesal porque presenta tantos vericuetos que demora los juicios.

"Hay un falso garantismo allí", destacó. “El derecho fundamental de una persona es tener una sentencia absolutoria o condenatoria, añadió. Sobre el caso de Sala, afirmó hay tantas chicanas de la defensa que ha hecho dilatar los tiempos para juicios que debieron darse el año pasado. (DyN)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios