El ADN reveló que Anahí Benítez fue violada por Marcelo Villalba

El perfil genético del hombre que tenía el celular apareció en el cuerpo de la chica de 16 años que fue encontrada asesinada.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
30 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Anahí Benítez, la chica de 16 años que apareció enterrada en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, fue violada por Marcelo Villalba. Se trata del hombre que había encontrado su celular. El dato se comprobó a partir de un estudio de laboratorio que hizo la Policía Científica Bonaerense, destaca TN

Tras el descubrimiento, Villalba quedó acusado del abuso sexual de la adolescente que había desaparecido el 29 de julio. Los investigadores tendrán que determinar ahora en qué circunstancias desapareció, donde la mantuvieron en cautiverio y quien la asesinó. La autopsia del cuerpo de la chica reveló que murió por asfixia.

Villalba tiene domicilio en calle Oliden al 1200 de Lomas de Zamora, a unas 15 cuadras del parque natural Santa Catalina donde se encontró el cuerpo de Anahí el 4 de agosto pasado.
En paralelo, en un terreno baldío lindero al domicilio del sospechoso, los investigadores dieron con la funda del teléfono de la joven asesinada, que si bien no trascendió cómo llegó a manos de Villalba, él mismo habría confirmado a los fiscales que se lo regaló a su hijo Joaquín de 16 años.