Se reestructura la conducción de la petrolera YPF

Se reestructura la conducción de la petrolera YPF

Se fue el CEO y adujo “motivos personales”

GOLPE BURSÁTIL. Las acciones de YPF cayeron ayer 10,66% en la Bolsa. DyN (archivo) GOLPE BURSÁTIL. Las acciones de YPF cayeron ayer 10,66% en la Bolsa. DyN (archivo)
29 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El gerente general (CEO) de YPF, Ricardo Darré, presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”, tras 14 meses de gestión, según anunció la empresa a través de un comunicado.

La compañía que conduce Miguel Gutiérrez reveló además un cambio en su estructura de gestión que incluye la creación de un Comité Ejecutivo, que concentrará la máxima instancia de la dirección. “En este contexto y por motivos personales, Ricardo Darré -hasta ayer CEO de la empresa- presentó su renuncia, tras cumplir un papel destacado durante la transición”, señala el comunicado.

Publicidad

Ingeniero mecánico e ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Darré había sido designado en el cargo el 6 de junio del año pasado, en el marco del diseño de gobierno corporativo que introdujo la nueva gestión de la compañía, con la separación de responsabilidades del presidente y del CEO, diferenciando los roles del gerenciamiento de los del Directorio. La empresa comunicó la renuncia de Darré junto con el anuncio sobre un cambio en su equipo de gestión, “finalizada la transición” que permitió “adecuar la estructura de la compañía al nuevo contexto, tanto nacional como internacional, en la búsqueda de la eficiencia y la competitividad”. Así, “con el objetivo de afrontar una nueva etapa de crecimiento, expansión y transformación de la compañía, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en conjunto con el Directorio, decidió reorganizar la estructura del equipo de gestión con la creación de nuevas áreas y la concentración de la máxima instancia de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo”. En ese marco, “se crea un Comité Ejecutivo, integrado por seis miembros, que, junto con el presidente de la compañía, será el máximo organismo para la toma de decisiones estratégicas en YPF, lo que le otorgará mayor dinamismo a la organización”, según el comunicado.

Los cambios incluyen la creación de una vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones y Transformación, que estará Carlos Alfonsi, área del que pasarán a reportar las funciones de Supply Chain, Medio Ambiente y Seguridad, Recursos Humanos y Tecnología (CTO). La información oficial detalla además que en la nueva estructura “también se jerarquiza a las vicepresidencias de Administración y Finanzas, a cargo de Daniel González, y de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, a cargo de Sebastián Mocorrea, a las que reportarán ahora también las funciones de Desarrollo de Negocios y de Servicios Jurídicos, respectivamente”.

Publicidad

“Para completar la reorganización del equipo de gestión, se designa a Santiago Martínez Tanoira como vicepresidente ejecutivo del Downstream y a Pablo Bizzotto como vicepresidente ejecutivo del Upstream. Marcos Browne continúa como vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía, quien pasa a integrar también el nuevo Comité Ejecutivo”, se añade.

Los cambios incluyen la creación de un nuevo comité en el directorio de la compañía, el de Estrategia y Transformación, integrado por el presidente, las autoridades de los otros comités y el director titular por la clase A, Emilio Apud. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios