Finalmente, Cristina Kirchner ganó las PASO de Buenos Aires por el 0,4% de los votos

Le sacó unos 20.000 votos al oficialista Esteban Bullrich.

28 Ago 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

BUENOS AIRES.- Ayer finalizó el recuento definitivo de los votos de las PASO en la provincia de Buenos Aires, y la Justicia electoral comunicó de manera informal a los partidos el resultado: ganó Cristina Kirchner por poco más de 20.000 votos al oficialista Esteban Bullrich, aproximadamente 0,4% del total de los sufragios válidos. Ese número se actualizará en el transcurso de 48 horas cuando se proceda a la apertura de las urnas que fueron observadas (son poco más de 50 y corresponden a las mesas donde los votos fueron objetados por algún fiscal) y se analicen los votos recurridos, impugnados y los del comando electoral, detalla Infobae. Por eso la oficialización será recién el miércoles. 

En los despachos de la Casa Rosada estimaban este resultado desde hace días. "Hay una diferencia de aproximadamente 20.000 votos, nos parece razonable; era lo que esperábamos", graficó un funcionario nacional. 

Los votos impugnados son aquellos de los que se cuestionó la identidad del votante y los de comando son los votos de los integrantes de las fuerzas de seguridad que estuvieron asignados a alguna tarea en la elección y por ese motivo no pudieron sufragar en su mesa y lo hicieron mediante un sistema especial, y solo para las categorías nacionales –en provincia senador y diputado– y no para los cargos locales. 

Según el escrutinio provisorio, que se detuvo cuando se llevaba escrutado más del 95% de las mesas, en la elección para senadores nacionales, Cambiemos cosechaba el 34,19% de los votos seguido por Unidad Ciudadana con 34,11% de los sufragios. Una diferencia de solo 6.915 votos. En cuanto a los diputados, el oficialismo se alzaba con el 34,58% contra 32,37% que obtuvo la fuerza que conduce la ex presidenta.

Comentarios