Cristina Kirchner y Patricia Bullrich se tildaron de mentirosas por el caso de Santiago Maldonado

Cristina Kirchner y Patricia Bullrich se tildaron de mentirosas por el caso de Santiago Maldonado

La ministra de Seguridad y la ex presidenta mantuvieron un cruce picante en Twitter.

FOTO TOMADA DE ARG NOTICIAS FOTO TOMADA DE ARG NOTICIAS
24 Agosto 2017

La candidata a senadora nacional Cristina Kirchner afirmó hoy que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "mintió" al dar su informe en el Congreso sobre la desaparición de Santiago Maldonado, a lo que la funcionaria contestó que "la única que mintió" fue la ex presidenta y "sus secuaces".

La polémica se inició cuando la ex jefa de Estado acusó a través de que su cuenta en Twitter que "Patricia Bullrich, le mintió al Senado de la Nación cuando fue citada el 16 de agosto para dar explicaciones" sobre el caso del joven que permanece desaparecido desde el 1ro. de agosto tras la represión de una protesta mapuche en Chubut por parte de la Gendarmería.

Publicidad

"Sra. Ex Presidente: la única que le mintió a los argentinos durante 12 años fue Ud y sus secuaces", contestó la ministra por la misma vía.

La acusación de Cristina Kirchner estuvo centrada en la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, en el operativo que terminó con la represión de la protesta mapuche.

Publicidad

"El doctor Nocetti pasó por el lugar, se bajó del auto porque iba a Esquel, saludó a la Gendarmería y siguió", sostuvo la jefa de la cartera de Seguridad, en el video que recuerda la presentación de la funcionaria en el Congreso y que fue subido a la red social Twitter por la ex presidenta.

En ese mismo tramo, Bullrich remarcó que Nocetti "no participó, no dio ordenes, no tuvo nada que ver con la parte operativa" del procedimiento.

Sin embargo, según la referente de Unidad Ciudadana, en una entrevista con radio Nacional, Nocetti resaltó que con los manifestantes "no tenemos nada que dialogar" y advirtió que "los vamos a judicializar; van a caer todos presos".

Hackearon la web de Gendarmería y reclamaron la aparición con vida de Santiago Maldonado

"¿Qué hacía un altísimo funcionario político nacional, colaborador directo de la Ministra de Seguridad a más de 1800km de su oficina, en el operativo que desapareció Santiago Maldonado?", preguntó Fernández de Kirchner en otro tuit.

Luego de los mensajes de la ex presidenta, Bullrich le contestó que "la única que le mintió a los argentinos durante 12 años fue Ud y sus secuaces". (DyN)



Comentarios