Guiño de Cristina a un intendente que le responde a Randazzo

Guiño de Cristina a un intendente que le responde a Randazzo

En Twitter, compartió dichos de Katopodis

SALUDANDO A TODOS Y TODAS. La ex presidenta, a la “pesca” de votos. REUTERS (archivo) SALUDANDO A TODOS Y TODAS. La ex presidenta, a la “pesca” de votos. REUTERS (archivo)
22 Agosto 2017

La noticia electoral del feriado tuvo una red social como escenario. La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para reproducir declaraciones periodísticas del intendente randazzista de San Martín, Gabriel Katopodis, vinculadas con la necesidad de buscar la unidad del peronismo. Los posteos fueron un claro mensaje de que apuesta a polarizar contra Cambiemos los comicios nacionales de octubre, y de esa manera “pescar” votos que en las PASO apoyaron a su ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y a su ex jefe de Gabinete, Sergio Massa.

“El peronismo tiene que reagruparse” para convocar a “un masivo voto opositor”, fue el primer tuit que publicó ayer la ex mandataria. En él comparte la nota completa que Katopodis brindó al diario Página/12 este fin de semana. Los conceptos del jefe municipal fueron vertidos en esa entrevista, tal y como da cuenta la agencia Télam.

Publicidad

La ex mandataria publicó a continuación otros dos tuits con declaraciones incompletas del intendente que, justamente, esta vez no se alineó bajó su liderazgo y se mantuvo fiel al espacio Cumplir, que lidera Randazzo. Es que el intendente lamenta la división del espacio peronista para enfrentar al macrismo, pero no deja entrever que ese atomización pueda solucionarse en octubre. “Si un ciudadano quiere ser oficialista tiene una sola ventanilla, pero si quiere ser opositor tiene tres o cuatro”, afirmó el intendente en Página/12.

No obstante, la ex mandataria destacó otros fragmentos de sus declaraciones. “Si gana Cambiemos, vamos a seguir sufriendo y va a seguir aumentando la angustia que se ve hoy en día en las calles”, fue el segundo mensaje que publicó la ex presidenta, parafraseando al randazzista.

Publicidad

“Rechazo y me sumo a la denuncia sobre la intencionalidad con la que el Gobierno manejó el recuento del escrutinio”, fue la última manifestación de Katopodis que la ex presidenta posteó.

Las especulaciones en torno a los tuits de Cristina no se hicieron esperar, sobre todo porque hace apenas unos días los intendentes de la Primera sección electoral, que jugaron con Unidad Ciudadana, salieron a decir que tenderían puentes con sus pares randazzistas, Katopodis y Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.

En ese contexto, la decisión de Cristina de replicar los comentarios del primero fue interpretada como todo un gesto, a dos meses de los comicios del 22 de octubre.

Comentarios