Bullrich, sobre el caso Maldonado: "si el Presidente nos pide que demos un paso al costado lo vamos a dar"

Bullrich, sobre el caso Maldonado: "si el Presidente nos pide que demos un paso al costado lo vamos a dar"

La ministra de Seguridad afirmó que hizo todo lo que tenía que hacer; dijo que está convencida de que Gendarmería no está vinculada a la desaparición.

28 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- En medio de la polémica por la desaparición de Santiago Maldonado, que lleva ya 28 días, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que está dispuesta a renunciar a su cargo si el presidente Mauricio Macri se lo pide. "Estamos en una situación de lucha y si el presidente piensa que tenemos que dar un paso al costado lo vamos a hacer", manifestó.

Durante una entrevista en el programa "La Cornisa", la funcionaria nacional afirmó: "en el caso Maldonado hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer". Además, hizo saber sobre su "íntima convicción" de que la Gendarmería no está vinculada a la desaparición de Maldonado, aunque eso "lo terminará definiendo el juez".

Publicidad

Caso Maldonado: los polémicos dichos de Bullrich y el pedido de Frank Underwood

Bullrich insistió con que para ella debe haber testigos, al tiempo que puso en duda los testimonios que recabó la Justicia hasta ahora. "Los testigos son testigos a los que se les tomó testimonio en el LOF (comunidad mapuche), con las caras tapadas y sin saber quiénes eran. Uno de ellos dijo que 'había escuchado que le habían dicho', remarcó, antes de agregar que "son pruebas que el mismo juez está desechando".

Publicidad

La abogada de la familia de Maldonado, Verónica Heredia, apuntó contra la ministra de Seguridad, al asegurar que "desconoce el expediente o miente". El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en tanto, denunció el "encubrimiento" por parte del Estado sobre la desaparición del joven y señaló al gobierno como el "responsable directo", al tiempo que insistió con el pedido de renuncia de la ministra Bullrich.

Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto, cuando Gendarmería reprimió una manifestación de la comunidad mapuche sobre la Ruta 40 en Chubut, cerca de la localidad rionegrina de El Bolsón. A casi un mes de su desaparición, el caso es una constante en redes sociales, donde el reclamo por su paradero es permanente.

Comentarios