Diputados se reunieron con Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado

Diputados se reunieron con Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado

La ministra negó que se trate de una desaparición Forzada y la legisladora Victoria Donda le respondió que no estaba colaborando con el caso.

REUNIÓN .Patricia Bullrich .FOTO TOMADA DE LA NACION. REUNIÓN .Patricia Bullrich .FOTO TOMADA DE LA NACION.
25 Agosto 2017

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados se reunieron hoy con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para indagar sobre la investigación judicial en torno al paradero de Santiago Maldonado, el joven que está desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut.

De la audiencia, durante la que Bullrich insistió en negar que se trate de una desaparición forzada, participaron los legisladores Victoria Donda, Nathalia González Seligra, Martín Hernández, Soledad Martínez, José Luis Patiño, Karina Banfi, y el legislador porteño Patricio Del Corro.

Publicidad

Durante su alocución, la ministra respondió las preguntas de los legisladores y habló sobre el rol de Gendarmería Nacional y la investigación en curso.

"No sólo había en marcha una investigación interna sobre los 40 agentes que participaron del operativo donde se denuncia que desapareció Maldonado, sino también una investigación del Ministerio de Seguridad sobre la Fuerza", planteó la ministra en relación a la Gendarmería.

Publicidad

Por último, la diputada Donda remarcó que "lamentan profundamente" la postura de Bullrich y enfatizó:

"Demuestra su falta de colaboración con la aparición de Santiago; y hasta podría implicar estar cometiendo los delitos de abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público".(DyN)



Comentarios